La Ciudad inicia un ciclo de capacitaciones sobre herramientas contables y de gestión para Asociaciones Civiles

Oct 15, 2020 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a las Asociaciones Civiles de la Ciudad de Mendoza a participar del Ciclo de capacitaciones en Herramientas Contables y de Gestión. Esta capacitación tiene por objetivo solucionar la falta de información para este tipo de asociaciones sobre Persona Jurídica, tanto su operatoria, como su manejo administrativo y contable.

Desde la Ciudad, se busca llevar un aporte a cada asociación, con el fin de que encuentren herramientas a la hora de emprender este trabajo social, como así también fomentar el compromiso que conlleva. A través del ciclo de capacitaciones, las asociaciones pueden instruirse y también plantear sus problemáticas o inquietudes al respecto.

Está destinado a aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil, pertenecientes a la Ciudad de Mendoza. Se llevarán a cabo los días 30 de octubre, 13 y 27 de noviembre y 18 de diciembre, en horario de 17:30 hs, con una duración de 40 minutos a 1 hora reloj, a través de la Plataforma Zoom. Estarán a cargo de la Contadora Lucia Pujado, con el acompañamiento de la Contadora Canto Yanina.

 

Cronograma y temario del Ciclo

Viernes 30 de octubre – 17.30hs
¿Por qué y para qué una Asociación? ¿Qué es una Asociación? Objeto. Beneficios de la personería Jurídica. Participación de Asambleas. Tipos de Asambleas. Renuncias y Responsabilidades. ¿Qué es la Comisión Directiva? ¿Qué es la Comisión Revisora de cuentas? ¿Cómo se renueva autoridades? ¿Por qué la constituimos? El compromiso, y el trámite a realizar.

Viernes 13 de noviembre – 17.30hs
Inscripciones AFIP, ATM. Beneficios. Pasos para seguir con la documentación a presentar ante las distintas instituciones. Marco legal. Podés inscribirte a esta capacitación haciendo click aquí.

Viernes 27 de noviembre – 17.30hs
Libros de Actas. Diario e Inventario. ¿Cómo se confeccionan? ¿Qué es un acta Constitutiva? ¿Qué es el orden del día? ¿Qué es el Acta de Asamblea? Importancia. Rúbrica. Modelos de llenado. Podés inscribirte a esta capacitación haciendo click aquí.

Viernes 18 de diciembre- 17.30hs
Herramientas de gestión.
Herramientas de administración adaptadas a Asociaciones Civiles, con el fin de llevar una gestión Organizada.  Podés inscribirte a esta capacitación haciendo click aquí.

¡Unite a nuestras redes!