La Ciudad dictará un curso de manipulación de alimentos

Oct 14, 2020 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza, a través del Departamento de Bromatología, llevará adelante un Curso de Manipulación de Alimentos. Por el contexto actual de pandemia y distanciamiento social preventivo, surge la necesidad de modificar el encuadre y modalidad. Por esta razón, será de manera virtual, en forma asincrónica,  a través de una plataforma de capacitación on line.

Este curso está dirigido a aquellas personas que tengan o quieran desarrollar proyectos donde sea necesario la manipulación de alimentos. Es con inscripción previa y su valor es de $819 que deben ser abonados en el momento de la inscripción. Una vez que completen el proceso de alta recibirán un usuario y contraseña y podrán comenzar a realizar el curso en la plataforma virtual. Al finalizar, se entregará certificación con validez de un año.

El curso consta de material de consulta y capacitación, dividido en 2 módulos, y con una instancia de evaluación obligatoria. Además, las personas que participen podrán realizar, también de forma virtual, un encuentro de consulta con las profesionales a cargo para poder despejar dudas.

Debido a la modalidad es importante que los y las participantes cuenten con: dirección de correo electrónico, PC, tablet o teléfono con acceso a internet. El curso está basado en el cumplimiento de la legislación vigente y persigue los siguientes objetivos:

● Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los mismos.
● Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias.
● Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios, maquinarias e instalaciones.
● Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación.
● Importancia de un adecuado aseo e higiene personal.
● Brindar herramientas para aplicar autocontroles, de manera de garantizar la producción de alimentos seguros.

Inscripción online hasta el viernes 23 de octubre o hasta agotar cupo

Deberán llenar el formulario de inscripción haciendo click aquí. Con esto se generará el correspondiente boleto de pago (requisito necesario para efectivizar la inscripción) y se lo remitirá al e-mail para que el interesado pueda abonar.

Para realizar el pago correspondiente, puede imprimir el boleto y pagarlo en un rapipago o puede ingresar a la página web del Municipio a pago de tasas y abonar el aforo con tarjeta de crédito o tarjeta de débito mediante el número de recibo que figura en el boleto, que se verá reflejado a las 48 hs.

Para consultas o mayor información comunicarse con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115 o vía email a: mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!