El concurso “Desde mi ventana” definió a sus ganadores

Oct 12, 2020 Categoría: Cultura

La obra «Sueños Dorados» de Claudia Beatriz Echeverría se quedó con el primer premio del certamen de dibujo y pintura que llevó a cabo la Municipalidad de Mendoza.

Después de una ardua deliberación del jurado, la pintura “Sueños Dorados”, perteneciente a Claudia Beatriz Echeverría, se quedó con el primer premio del concurso de dibujo y pintura online denominado “Desde mi ventana”, que llevó adelante la Municipalidad de Mendoza.

Unas 25 propuestas se presentaron en el certamen, que tuvo como objetivo generar actitudes éticas e incentivar responsabilidad ambiental en vecinos y vecinas.  La obra debía transmitir un mensaje de conservación y preservación del ambiente, camino a una “Ciudad de Mendoza Sostenible”, además de brindar un mensaje de optimismo, alegría y esperanza.

Tras una primera revisión de todos los dibujos presentados, se eligieron los siete finalistas que compitieron por el primer premio, que consistió en un set completo de arte más la difusión de la obra en las redes sociales de la Ciudad de Mendoza. 

Y finalmente se eligió como ganadora a “Sueños Dorados”, la obra de Claudia Beatriz Echeverría, “por considerar por unanimidad que la misma representa mayormente entre las siete seleccionadas un mensaje donde se valora la creatividad con optimismo y esperanza en el marco de una ciudad sostenible”, según la resolución del jurado que estuvo compuesto por Daniella Malla, Agustina Martinelli y Enrique Testasecca.

El resto de las obras que resultaron finalistas fueron las siguientes:

  • “El jardín de la abuela”, de Gloria Evelina Carderelli.
  • “Energías y emociones renovables”, de Mauricio Hernández.
  • “Acariciando el cielo de Mendoza”, de Sandra Evelina Natale.
  • “Esperanza”, de María de los Ángeles Villega Maure.
  • “Pequeños cambios de gran magnitud”, de Giovanna Tomba Nadal.
  • “Alma mendocina hecha de verde, agua y esfuerzo”, de Ana Beatriz Fabre Keny.
Sueños dorados

«Sueños dorados», la obra de Claudia Beatriz Echeverría que ganó el concurso «Desde mi ventana».

 

¡Unite a nuestras redes!