Capacitaciones ambientales: Se realizará la charla “Aves en la Ciudad de Mendoza”

Oct 07, 2020 Categoría: Ambiente, Club de emprendedores

Este viernes desde las 18, la Fundación Cullunche realizará la exposición sobre “Aves en la Ciudad de Mendoza”.  Las inscripciones se encuentran abiertas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa brindando capacitaciones en temas ambientales, de conservación de aves, desarrollo de huertas urbanas y reutilización de residuos, con el objetivo de generar una mayor conciencia ambiental en la población. Durante el mes de octubre, en conmemoración del Día Nacional de Conciencia ambiental y el Día Nacional del Ave, se inicia el tercer ciclo de capacitaciones denominado “Aumentando nuestra conciencia ambiental ciudadana”, en conjunto con el INTA, la Fundación Cullunche y emprendedores de impacto.

En este contexto, el viernes 9 de octubre a las 18 h, la Fundación Cullunche mencionada brindará una exposición sobre las “Aves en la Ciudad de Mendoza”, en el marco de este ciclo de capacitaciones y en conmemoración del festejo del “Día Nacional del Ave”.  Durante la capacitación misma, la expositora perteneciente a la reconocida Fundación, dará pautas de la importancia de las aves en nuestra Ciudad y cómo identificar a cada una de ellas tanto en forma visual como auditiva.

Es de destacar que desde el año 1982, la organización Aves Argentinas estableció al 5 de octubre como “Día Nacional del Ave” con el objetivo de promover una fecha para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de estas especies en nuestro país. La celebración recuerda a San Francisco de Asís, reconocido como Santo de la Naturaleza, quien según cuenta la tradición, conversaba con los pájaros.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

Para seguir la exposición por Youtube, ingresar aquí.

¡Unite a nuestras redes!