La Ciudad suma un nuevo Punto Verde para reciclar  

Sep 30, 2020 Categoría: Ambiente

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, inauguró un nuevo Punto Verde, ubicado en calle Paso de los Andes 82. Este sitio constituye uno de los 19 nuevos lugares de reciclado que se irán incorporando paulatinamente en toda la ciudad y que se sumarán a los 34 puntos ya existentes.

“Estos espacios, más la recolección diferenciada de los días jueves, que ha sido acompañada por una separación en origen que realizan vecinos y vecinas, nos permiten seguir fortaleciendo nuestra agenda de acciones en el marco de la emergencia climática para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de Mendoza”, expresó el intendente capitalino.

Los Puntos Verdes sirven para la separación de papel, cartón, plásticos y vidrios. De esta manera los ciudadanos se pueden acercar, de forma voluntaria, y aportar esta clase de residuos reciclables. Con esto, la comuna busca darle más alternativas de reciclaje a los vecinos, teniendo en cuenta que una de las principales problemáticas ambientales existentes en el mundo se encuentra asociada a los residuos.

Al comenzar el año 2020, el intendente declaró la emergencia climática convirtiendo a la Ciudad de Mendoza en el primer municipio del país en tomar esta medida y sumándose a las capitales internacionales con conciencia ambiental. Esto significó asumir un rol protagónico para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y avanzar en la ejecución de acciones concretas para realizar un abordaje multisectorial, desde una dimensión ambiental, social, económica, política e institucional sobre la problemática ambiental.

En tal sentido, la Ciudad tiene como meta reducir en un 5% la generación de residuos por año/persona , fortaleciendo la reutilización y reciclado, sobre una nueva forma de entender la gestión ambiental, desde una perspectiva de la economía circular.  Así, los residuos reciclables, van a una planta de recuperación y siguen un proceso de separación, tratamiento y reciclado, que luego emprendedores mendocinos transforman para darle una determinada utilidad.

¡Unite a nuestras redes!