Conocé sobre Mediación Municipal en el nuevo Taller de Cercanía de la Ciudad de Mendoza

Sep 29, 2020 Categoría: Centros de Atención Municipal

El encuentro, que se transmitirá por plataforma Zoom, permitirá conocer las ventajas de este proceso, que resuelve conflictos vecinales. Estará presente el equipo de Mediación del municipio y la subsecretaria de Cercanía, Carina Vicario. 

La Municipalidad de Mendoza llevará a cabo este miércoles 30, desde las 18, un nuevo taller de Cercanía sobre  mediación, una política municipal que consiste en una resolución alternativa a conflictos vecinales.La mediación es un proceso de comunicación entre dos o más partes que intentan una mutua satisfacción en la obtención de beneficios. Este servicio acorta el tiempo del litigio e intenta lograr la resolución del conflicto.

Este proceso se implementa en el ámbito comunal sobre la base de los principios de voluntariedad, confidencialidad, neutralidad e informalidad. Los casos en que la mediación interviene deben estar referidos a conflictos originados en las relaciones vecinales y/o comunitarias y no deberá encontrarse involucrado el orden público.

Algunas ventajas que tiene la mediación:

  • Brinda la posibilidad de acordar soluciones a los conflictos vecinales y comunitarios, muchas veces imposible de lograr en otro ámbito.
  • Es un procedimiento económico y rápido que contempla las posibilidades de las partes de ser protagonistas.
  • El proceso de la mediación tiene como finalidad restaurar las relaciones y los canales de comunicación, con la posibilidad de un acuerdo sustentable en el tiempo.
Aquellos vecinas y vecinos interesados en participar de esta capacitación, que se realizará a través de la plataforma Zoom, podrán presenciarla ingresando a este link:
https://us02web.zoom.us/j/84919235708. ID: 849 1923 5708

¡Unite a nuestras redes!