El Rincón del arte y el movimiento continúa de forma virtual

Sep 27, 2020 Categoría: Familia Niñez y Adolescencia

Este programa funciona en los jardines maternales de la Ciudad desde hace tres años y está destinado a niños y niñas de 2, 3 y 4 años.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante este programa que fue creado como un espacio para la niñez. El Rincón del arte y el movimiento cuenta ya con 3 años de trayectoria y este año continúa en modalidad virtual dirigido a niños, niñas y familias de los Jardines Maternales de la Ciudad.

El movimiento y el arte son los elementos principales para favorecer el desarrollo integral en la primera infancia. Frente al actual escenario de pandemia, distanciamiento y aislamiento, el Rincón del arte y el movimiento se transforma en una actividad fundamental a la que madres, padres y familiares pueden recurrir para el estímulo que la infancia necesita a través de propuestas artìsticas y didácticas.

El movimiento en casa
El programa está destinado a niños y niñas de 2, 3 y 4 años de los Jardines Municipales. Es muy importante que desde casa, las familias aprovechen esta iniciativa que tiene como objeto acompañar a los pequeños a transitar este momento de la vida, donde la correcta estimulación resulta indispensable para el desarrollo exitoso de etapas cognitivas posteriores.

Frente al aislamiento social y la imposibilidad que tienen los niños y niñas de asistir a sus jardines, el programa ofrece un útil complemento para que las familias continúen en sus hogares con la estimulación del movimiento. A través de esto, el niño se relaciona con su entorno, desarrolla su mente y su espíritu, descubre el medio, se relaciona, aprende y se integra socialmente.

Este proyecto, además, tiene su base en el arte, lo que permite desarrollar la creatividad y la motricidad fina, así como expresar emociones estimulando aspectos motores que va adquiriendo y que resultan imprescindibles para el manejo de los materiales y herramientas artísticas, coordinación viso-manual e independencia, entre otros.

Modalidad
Las actividades están a cargo de profesionales de la Educación Física, Artes Plásticas y Nutrición de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cada semana realizan dos clases de 1 hora y 30 minutos de duración. Las mismas se realizan por medio de plataformas virtuales ingresando a un link que cada docente comparte con las familias de sus jardines.

¡Unite a nuestras redes!