Comenzó la segunda edición de Potrero Digital en la Ciudad de Mendoza

Sep 25, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

Más de 150 personas participaron del lanzamiento de la segunda edición, que se llevó a cabo este jueves por la tarde mediante plataforma Meet. Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; Carolina Biquard, co-fundadora de Potrero Digital; Juan José Bertamoni, director Ejecutivo y Daniel Rosales, de Banco Supervielle.  

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la Fundación Compromiso, Grupo Supervielle y distintas organizaciones civiles hicieron realidad esta iniciativa que comenzó en el mes de junio, y que ya se encuentra capacitando a más de 100 jóvenes de la Ciudad de Mendoza, quienes con interés y dedicación se han sumado al programa que primeramente se instaló en los barrios La Favorita y San Martín.

Al inicio de la reunión, Juan José Bertamoni, director Ejecutivo de Potrero Digital le dio la bienvenida al intendente Ulpiano Suarez y agradeció su profundo apoyo. “Estamos felices de lo que está pasando con Potrero y de recibirlos a todos. Quienes participaron en la primera edición, hoy se han reinscripto y se han sumado muchos más para los cursos de oficios digitales, habilidades socio-emocionales e inglés digital, lo que permitirá a muchos jóvenes proyectarse laboralmente. Esta es una propuesta gratuita que hemos podido implementar con mucho esfuerzo en alianza con el municipio de la Ciudad de Mendoza y el apoyo del banco Supervielle”.

La convocatoria resultó exitosa, y en esta segunda edición se sumaron más participantes, no solo de la Ciudad, sino también de otros departamentos, ya que estas capacitaciones, aún ante el contexto de pandemia, les ha permitido a quienes no contaban con las herramientas, adquirir una formación integral necesaria para entrar al mundo de la tecnología y que, principalmente, les permitirá abrirse a lo que requiere la actualidad del mundo laboral.

“Potrero Digital era un sueño que teníamos como equipo de gobierno y parecía lejano concretarlo, pero ese sueño se hizo realidad y hoy, más de 100 jóvenes de toda la provincia, ya terminaron sus primeras capacitaciones en estas habilidades digitales. Seguramente ya estén gestionando en redes sociales y hayan incorporado esas habilidades en sus propios trabajos o quizás ya estén emprendiendo o haciendo programación web. Esto es muy importante, porque a través de la educación hemos generado ese puente entre dos ejes de gestión, que son el desarrollo económico y la inclusión social, es decir, la educación y la formación, que es lo que genera oportunidades y sobre las cuales vamos a seguir trabajando fuerte para que las tengan aquí, en la Ciudad de Mendoza”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Y agregó: “La idea es también abrir un nuevo punto de conectividad y sumarlo al nuevo Punto Digital que tenemos en el barrio San Martín, el club Sarmiento de la 4ta Sección y las distintas dependencias municipales. Que aquellos jóvenes, que hoy no tienen acceso a internet, vean allí la posibilidad de sumarse a este tipo de oficios digitales y decirles que este es un camino que vamos a transitar juntos, con Potrero Digital, Fundación Compromiso, Banco Supervielle y organizaciones de la sociedad civil, convencidos de que tenemos que trabajar de manera articulada, porque a través de la educación es que se generan las oportunidades y esa es la Ciudad que queremos. Ojalá podamos decir que hicimos un pequeño aporte para empezar a transformar la vida de cada uno de los chicos y chicas que día a día se van sumando. De corazón, muchas gracias a los que van a participar y a los que hacen posible Potrero Digital en la Ciudad de Mendoza”.

Por su parte, Daniel Rosales, representante de banco Supervielle afirmó: “Estamos agradecidos por acompañarlos en este proceso y por el trabajo que se está haciendo en conjunto con el municipio, porque esto nos permite cumplir con los ejes más importantes de una sociedad, que son: la educación y el fortalecimiento institucional. Y a los chicos decirles que aprovechen estas oportunidades porque son herramientas que sirven para el futuro, no solo para obtener conocimientos, sino para para emprender la búsqueda de una oportunidad laboral”.

La charla comenzó con la presentación del equipo docente de Potrero Digital y una introducción acerca de la propuesta pedagógica. Y luego finalizó con un espacio abierto en el que los participantes hicieron preguntas y evacuaron sus dudas. Cabe destacar que el inicio de actividades será el día jueves 1 de octubre, en el que los participantes cursarán los trayectos de “Gestión de Redes Sociales” y “Programación web front end”, en paralelo, de acuerdo a lo que hayan elegido. Estos cursos se complementarán con inglés digital y habilidades socio-emocionales.

¡Unite a nuestras redes!