La Ciudad invita a capacitación virtual en higiene y seguridad laboral

Sep 24, 2020 Categoría: Ciudad

Está dirigida especialmente al sector gastronómico en situación de contingencia sanitaria, sin embargo se invita a toda la comunidad a formar parte de ella.

La Municipalidad de Mendoza invita a las organizaciones de la sociedad civil y a vecinos y vecinas de la Ciudad a participar, de forma gratuita, de un ciclo de capacitaciones virtuales organizadas en conjunto entre el municipio y la Asociación Construyendo Lazos y Sembrando Futuro. Las mismas están dirigidas principalmente al sector gastronómico. Se hablará de la situación actual de la pandemia COVID – 19, sobre el virus y sobre la importancia de aplicar medidas extraordinarias.

La capacitación en higiene y seguridad laboral para el sector gastronómico en situación de contingencia sanitaria se realizará en tres días y horarios diferentes. Es la misma capacitación, pero debido a que los y las destinatarios tienen horarios rotativos, en general se ofrece en días y horarios diferentes para que puedan participar. Serán: el día 5 de octubre de 10 a 11.30 horas; el día 6 de octubre de 18.15 a 19.45 horas y el 7 de octubre de 19 a 20.30 horas. Las mismas estarán a cargo de las profesionales: Eleonora Oros, especialista en Higiene y Seguridad Laboral y Gabriela Acosta Licenciada en Nutrición.

A través de los tres encuentros virtuales se abordaron diferentes temáticas:

● Medidas a adoptar previamente a la apertura del establecimiento.
● Identificación de los elementos, zonas o equipos de mayor riesgo.
● Revisión previa de las instalaciones.
● Limpieza y desinfección en profundidad en todo el establecimiento, incluyendo todas las instalaciones y utensilios.
● Eliminación de elementos y prácticas que supongan un riesgo cuando no se encuentre una medida que los evite.
● ¿Cómo nos protegemos? Elementos de protección personal. Buen uso de elementos de protección personal.
● Elaboración de instrucciones para los trabajadores y cómo realizar una formación específica antes de reiniciar la actividad.
● Funcionamiento en la reapertura.
● Buenas prácticas de manipulación y elaboración en cocina.
● Método de limpieza de superficies, útiles y equipos en contacto con los alimentos.

Las organizaciones sociales y/o personas interesadas en participar deben inscribirse enviando un correo a vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar
En el mismo deben especificar:

  • Nombre y apellido completo
  • D.N.I
  • Lugar de trabajo
  • Celular
  • Correo electrónico.
El área de Vinculación Comunitaria de la Municipalidad de de Mendoza se aboca a las relaciones entre vecinos y vecinas, organizaciones de la sociedad civil y la comuna. La Ciudad organiza reuniones con vecinos y vecinas, buscando en lo comunitario la generación y el fortalecimiento de las políticas públicas municipales. Además es puente para la colaboración mutua y el intercambio solidario.

La Asociación Construyendo Lazos y Sembrando Futuro es una entidad sin fines de lucro, que se constituyó a través del programa Municipal Construyendo Puentes. Su objeto social está vinculado con el bienestar general, el altruismo y la solidaridad. Constantemente desarrollan actividades vinculadas con el quehacer social, talleres y capacitaciones de distinta naturaleza, que benefician a un gran número de personas fundamentalmente en temas educativos.

¡Unite a nuestras redes!