Al trabajo en bici: Ciudad celebra el Día Mundial sin Auto

Sep 20, 2020 Categoría: Ciudad

Como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad Sustentable y el Día Mundial sin Automóvil 2020, la Municipalidad de Mendoza premiará a los empleados que asistan a trabajar en bicicleta el 22 de septiembre.

Todos los años, la Capital festeja el Día Mundial sin Automóvil para generar conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o en monopatín eléctrico. Es por esto que, el 22 de septiembre, la Ciudad premiará a sus empleados con $ 1.500 si asisten en un medio de transporte no contaminante.

Personal de la municipalidad esperará a los trabajadores en la explanada para controlar el estado físico de cada uno de ellos, y se tomarán todos los protocolos que exige la emergencia sanitaria debido a la pandemia. Además, los rodados quedarán resguardados y serán desinfectados en una guardería custodiada. La actividad se realizará bajo las precauciones, los protocolos vigentes y la distancia social que requiere la prevención del Covid-19.

Podés asistir en tu propia bici o utilizar las del programa En la Bici (si todavía no estás inscripto podés hacerlo aquí). Más de 45 mil personas disfrutan de los rodados públicos que provee la Ciudad de Mendoza de manera gratuita. En una Capital que se vuelve cada vez más sustentable, se disponen de 25 km de ciclovías y más de 25 km en construcción.

Es importante saber que demasiada circulación de autos en la Ciudad aumenta la huella de carbono y ocasiona que el agujero de la capa de ozono crezca cada vez más. En el Día Mundial sin Auto, tomemos conciencia de que este transporte no sólo genera contaminación ambiental y acústica, sino también provoca un mayor sedentarismo perjudicando la salud.

Decreto.

¡Unite a nuestras redes!