Ulpiano Suarez participó de una cena virtual con ciudadanos de Nashville

Sep 19, 2020 Categoría: Ciudad
El encuentro se realizó en el marco de la hermandad que une a ambas ciudades.

El viernes por la noche el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de una cena virtual junto a ciudadanos de Nashville, en el marco de Ciudades Hermanas. El convenio de hermandad entre ambas ciudades, es a través de la iniciativa Sister Cities y se realiza desde el año 2010 de manera ininterrumpida, obviamente este año se ha visto detenido por la pandemia, pero el espíritu de hermandad y amistad continúa intacto.

En tal sentido, se realizó la “Cena virtual de vinos” entre ambas ciudades con Vinos Crios de Susana Balbo, comida de inspiración Argentina y la presentación de la Capital Internacional del Vino.  Durante el encuentro, el vice Alcalde de Nashville, Jim Shulman, le dio la bienvenida  al intendente Suarez, quien tuvo la oportunidad de saludar a los participantes, presentar la Ciudad como Capital Internacional del Vino y hablar sobre los atractivos turísticos, culturales y diversas actividades relacionadas a nuestra bebida nacional. Así, compartió eventos como Vino x Tango, bicitour por bodegas, degustaciones y el evento estrella: la Peatonal del Vino.

“Estoy muy contento de poder participar de este evento y que podamos compartir experiencias enriquecedoras de manera mutua ya que es muy importante fortalecer los lazos entre ciudades hermanas y compartir experiencias de gestión”, expresó el mandatario capitalino desde la Sala del Vino de la Ciudad, lugar desde donde siguió el encuentro en vivo.

Ulpiano Suarez, también aprovechó la oportunidad para contarle a los presentes cómo está trabajando la Ciudad de Mendoza en base a un modelo sostenible, que brinda calidad de vida a los habitantes actuales, pensando además en las futuras generaciones. Asimismo, destacó el trabajo a nivel educativo marcando que “estamos muy comprometidos con la educación como herramienta de transformación”, señalando la labor de Ciudad Universitaria Mendoza, un proyecto de trabajo colaborativo con todas las Universidades locales que acompaña a los estudiantes nacionales y extranjeros en el alcance de sus logros académicos.

Los encuentros de hermandad que se realizan todos los años no sólo sirven para que conozcan los atractivos de la capital, sino que, también se comparten programas de intercambio social, cultural y económico. Este convenio se realiza desde el año 2010 y cuenta con tres tipos de proyectos. Por un lado, jóvenes estudiantes de la Universidad de Belmont, viajan a nuestra provincia y se reúnen con estudiantes de la Universidad de Cuyo, con el fin de compartir información sobre diversas temáticas, lo mismo el Colegio ICEI tiene un intercambio permanente de estudiantes secundarios. Por otra parte, adultos de Nashville, viajan para vivenciar experiencias referidas a lo turístico y cultural. Este año a pesar de la emergencia sanitaria pudieron reunirse de forma virtual y ratificar los lazos de hermandad.

Sobre Nashville

Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, y la sede administrativa del condado de Davidson. Es la segunda ciudad más poblada del estado. Tiene un sistema de educación de escuelas “magnet schools” las cuales, aunque son escuelas en el sistema público, tienen la libertad de especializar sus currículos para atraer a diferentes estudiantes. Comenzaron en los Estados Unidos en 1970 pero han empezado a ganar popularidad en Nashville en la última década.

Ciudades hermanas

Esta es una actividad relacionada con el acuerdo de Ciudades Hermanas, Sister Cities (click aquí si querés ver la página web) de la cual forman parte la Ciudad de Mendoza y Nashville. Están acompañados y coordinados por José Mostafá de http://www.studyabroadmendoza.org/

¡Unite a nuestras redes!