Ulpiano Suarez le entregó el premio a la ganadora de Ciudad del concurso “La receta de mi abuela”

Sep 17, 2020 Categoría: Personas Mayores

Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, le entregó el premio a la ganadora del concurso “La receta de mi abuela” a nivel departamental. Se trata de Mirta Rosa Yantén, una mujer de 77 años de edad, residente de la Sexta Sección, que resultó vencedora gracias a su receta de la “Torta 80 golpes”, que continúa participando en el concurso provincial.

El intendente le entregó un diploma y juntos compartieron una porción del pastel ganador. Mirta, que se encontraba junto a su esposo, hija y nietos, se mostró muy emocionada y agradecida por recibir este premio. Además, contó parte de su receta y prometió seguir cocinando ya que es una de sus pasiones. La entrega de la distinción se realizó en la vereda de su casa bajo estrictos protocolos, con el fin de cuidar y respetar todas las normas sanitarias establecidas.

La torta de Mirta fue elegida entre otras 15 participantes que se presentaron. Su receta fue seleccionada por un jurado conformado por el secretario de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Rodrigo Olmedo, y  los reconocidos chefs Max Casá y Maria Urrutigoity, quienes coincidieron en  destacar el sabor de la obra triunfadora. Asimismo, Bazar Salamone se sumó  a la iniciativa y donó una Pastalinda a la ganadora, que fue entregada por los representantes de la firma, Sergio y Sebastián Salamone.

Esta iniciativa busca recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones. La Municipalidad de Mendoza agradece a cada persona mayor que se sumó a la propuesta y al jurado por su participación.

 

¡Unite a nuestras redes!