Un sujeto fue aprehendido luego de robar una mochila en pleno centro

Sep 15, 2020 Categoría: Seguridad Ciudadana
La Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Policía de Mendoza, realiza en forma permanente patrullaje en la Ciudad, en línea a su vez con distintas plataformas tecnológicas. Esto permite, además de la observación en terreno, activar el móvil más cercano ante un posible hecho delictivo monitoreado o reportado.

Recientemente, y gracias a este abordaje mancomunado, se pudo detener a un delincuente que sustrajo pertenencias del auto de un individuo. El hecho sucedió cuando un sujeto que se encontraba sobre calle Colón cargando unos cajones de gaseosa en el baúl de su vehículo, advirtió que una persona le había sacado la mochila que tenía en el interior del vehículo y había salido corriendo. El delincuente luego subió a un vehículo y se dio a la fuga, pero la victima inició la persecución en su propio auto.

Finalmente, en Don Bosco y Rioja, el delincuente descendió del vehículo tiró la mochila y salió corriendo por calle Don Bosco hacia el este. Al arribar el personal policial, transeúntes tenían aprehendido al sujeto por lo que se procede a ingresarlo en la movilidad policial y trasladarlo a la Comisaría Tercera.

Sujeto detenido por conducir un auto robado

Un móvil policial detuvo al conductor de un vehículo que circulaba por calle Simón Bolívar de Ciudad en dirección de Oeste a Este, con el fin de solicitarle la documentación del rodado y la personal. El individuo informó que solo contaba con el D.N.I, pero no poseía licencia de conducir, tarjeta de identificación del vehículo, ni seguro contra terceros.

Por tanto, se desplazó al automóvil bajo custodia a la Comisaría 59°. Allí se constató que el vehículo presentaba una denuncia por robo agravado. Ante esto, la Oficina Fiscal N° 02 dispuso que se realicen actuaciones policiales y el rodado quedó alojado en esa dependencia en calidad de secuestro. Por su parte, el conductor quedó aprehendido en la Comisaría Sexta a disposición de la Fiscalía.

 

¡Unite a nuestras redes!