Tras el aviso de una vecina mediante “Ojos en Alerta” se capturó a tres delincuentes  

Sep 15, 2020 Categoría: Ojos en Alerta

Ayer por la tarde, tres sujetos a mano armada le robaron las pertenencias a una mujer que caminaba por las calles del Barrio Sanidad. Apenas cometido el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga hacia el norte y luego tomaron R. Olguín hacia el Barrio Infanta. Gracias a que una vecina del barrio es parte de “Ojos en alerta”, herramienta que incorporó la Ciudad hace unos meses, dio aviso vía whatsapp e inmediatamente se desplazaron móviles de preventores y de la policía al lugar.

Los agentes al llegar al lugar comenzaron la búsqueda y lograron interceptarlos en calles Ocanto y Costa Canal, cuando conducían a bordo de un Dodge 1500 rural. Antes de ser detenidos, los sujetos descartaron un bolso negro, una billetera negra y un celular Samsung blanco, todos objetos pertenecientes a la víctima. Luego, en el rastrillaje se logró dar con el arma 22 corto que habían arrojado a un costado de la calle.

Otros detenidos por “Ojos en Alerta”

Recientemente, dos sujetos fueron detenidos luego de haber robado productos en una fiambrería de la calle Juan B. Justo. Una persona que aguardaba el colectivo, divisó a los ladrones y tras sacarles una foto, dio aviso a “Ojos en Alerta”.

Ante esto, personal policial arribó al lugar y tras reconocer a los sujetos mediante la visualización de las fotos, ya que son conocidos en la jurisdicción, se anticiparon al recorrido que podría haber tomado el colectivo. Por tanto, se dirigieron hacia el barrio San Martín, donde lograron la aprehensión de los individuos.

Sumate al programa

“Ojos en alerta” ya ha sumado a cientos de personas que a través de WhatsApp están ayudando a prevenir delitos en la Ciudad de Mendoza. De esta forma, el ciudadano adherido, que ha recibido la capacitación correspondiente, se comunica directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza, y envía mensajes, audios, fotos o videos de la situación que tenga relación con un delito o una emergencia de la salud.

Esta novedosa herramienta, además, permite a quienes estén adheridos mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico, lo que permite dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real.  Una vez que el operador de Ojos en Alerta recibe el mensaje se comunica de forma inmediata con Preventores y Policía de Mendoza. A la vez, de ser necesario, se pone en conocimiento al personal de Tránsito Municipal, ambulancia, bomberos o Defensa Civil, según el caso.

Para evitar un uso inadecuado, quienes quieran ser parte de esta iniciativa, previamente reciben una preparación sobre cómo debe utilizarse este sistema, de forma tal que sea efectivo el intercambio con los operadores del programa y potencie la prevención. Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse al Programa “Ojos en Alerta” desde la página web de la Ciudad de Mendoza haciendo click aquí. Posteriormente, personal de la Coordinación de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad confirmará la inscripción y acordarán fecha y hora de la capacitación.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!