Ciudad brindará una charla sobre energías renovables

Sep 15, 2020 Categoría: Ambiente

Esta capacitación se realizará el jueves 17 a partir de las 19 y forma parte del ciclo denominado “Construyendo junto nuestro oasis sostenible”.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Fundación CONSUS y Acción Consciente, llevará a cabo este jueves 17, desde las 19, la capacitación “Importancia y uso de la energía renovable en Mendoza”.Esta charla, que será brindada por Agustin Bohm (de la Asociación Acción Consciente), Juan Pablo Giol (Solhe) y Elisa Indiveri (especialista en Ingeniería Ambiental); forma parte del ciclo “Construyendo juntos nuestro oasis sostenible”, una serie de encuentros que tiene como finalidad generar iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia ciudadana respecto al cuidado del medio ambiente.

Las energías renovables son fuentes inagotable de energía y, en los últimos años, gracias a su diversidad, abundancia y potencial, es posible su aprovechamiento en cualquier parte del planeta. Por otra parte, la demanda energética en el mundo crece y se hace imprescindible la búsqueda de fuentes de energía menos perjudiciales para el ambiente que las convencionales, históricamente asociadas a la emisión de  gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y de emisiones contaminantes. Es por eso que en esta charla se abordarán dos tipos de energías renovables aprovechables en el contexto provincial: la energía solar y el biogás.

Por sus características, Mendoza se ubica entre los lugares de mayor potencial solar del planeta. En este marco y luego de realizar un breve panorama actual de la matriz energética en Argentina, la capacitación buscará explicar qué es la energía solar, por qué es considerada renovable y a qué se refiere con potencial solar. A su vez, se mostrarán las ventajas y desventajas de la misma, los insumos necesarios para su producción así como los residuos generados en su funcionamiento y los puntos claves a tener en cuenta para tender a la sostenibilidad energética.

Por otra parte, la generación de biogás no solo provee soluciones al tema energético, sino que también ayuda a mitigar los problemas relativos a la disposición de residuos y efluentes orgánicos. En esta parte, se buscará introducir a los oyentes en sistemas de producción de biogás, sus ventajas y desventajas, biodigestores y rellenos sanitarios. Se abordará también sobre algunas de las experiencias en biogás desarrolladas en Argentina.

La capacitación es totalmente gratuita, con inscripción previa aquí. Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Ciudad de Mendoza.

 

 

grafica ambiente 1

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!