La Ciudad realizará una capacitación en robótica

Sep 04, 2020 Categoría: Club de emprendedores

La Municipalidad de Mendoza llevará adelante el taller virtual de Introducción a la Robótica, una actividad innovadora que tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias del mundo actual, utilizando como plataforma la robótica.

Esta capacitación comenzará el 7 de septiembre y se realizará a través de la plataforma de aprendizaje virtual de Punto Digital. Brindará un espacio donde se podrá trabajar con tecnología y usar el conocimiento y la imaginación para encontrar soluciones a los desafíos que se abordarán. Tiene como propósito brindar las herramientas básicas y teóricas para poder encaminar al alumno a desarrollarse de manera autónoma, para que pueda desarrollar proyectos propios.

Entre las habilidades que el alumno deberá desarrollar, se destacan:

  • Introducirse al pensamiento computacional
  • Superar retos diarios poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas relacionadas con las distintas áreas curriculares y el pensamiento computacional.
  • Aprender a programar de manera natural y lúdica.
  • Despertar su curiosidad por el mundo de la robótica.
  • Aprender a trabajar en equipo, organizarse, llegar a acuerdos respetando las aportaciones de sus compañeros.
  • Adquirir conceptos tecnológicos básicos y aspectos básicos de los lenguajes de programación.
El curso está dirigido al público en general y no hace falta tener conocimientos previos en la materia, simplemente hay que manejar nociones básicas de PC. Es gratuito, pero con inscripción previa en este link. Los cupos son limitados.

¡Unite a nuestras redes!