La Ciudad invita al Foro Mendoza Tec

Sep 04, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

Se desarrollará los días 9, 10 y 11 de septiembre y será 100% online. Prestigiosos especialistas, empresarios y emprendedores debatirán el presente y futuro 4.0 de Mendoza.

La Municipalidad de Mendoza invita a participar del Foro Mendoza TEC que tiene como objetivo posicionar a Mendoza como «tierra del conocimiento». El encuentro estará concentrado en analizar la situación de los mercados globales, en cómo mejorar los programas educativos que promueven el talento, y cómo ser competitivos en materia de innovación y presencia en los mercados mundiales.

En esta ocasión el foro tendrá un formato especial dada la situación de la pandemia que nos aqueja. De esta manera, será transmitido en vivo y directo por redes sociales y diversos medios, y los panelistas participarán de manera virtual. A fin de cubrir con todo el espectro de actividades que presenta la provincia, se realizarán cuatro eventos en tres días sucesivos, con invitados especiales en cada caso.

Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la Economía del Conocimiento. Varias compañías locales están creciendo aceleradamente en el mercado mundial, así también como algunas corporaciones están instalando centros de servicios o desarrollo. Durante el año 2019, se generaron 951 nuevos puestos de trabajo, siendo una de las zonas argentinas con mayor crecimiento.

La provincia de Mendoza está implementando un programa de mediano plazo con el apoyo financiero del BID Mendoza TEC, con acciones destinadas a capacitar los recursos humanos necesarios, atraer proyectos de alto impacto, y construir una estrategia que ayude a nuestra actividad productiva hacia la Industria 4.0. Un plan desarrollado en conjunto con el sector privado y con la activa participación de universidades y clusters productivos.

De hecho, Mendoza conocida como la «Tierra del buen sol y el buen vino » en Argentina, está empezando a ser reconocida también como la «Tierra del Conocimiento».

HORARIOS: 
MIÉRCOLES 9
de 15 a 17 horas Pre-Foro Mendoza Tec Mendoza Sur
JUEVES 10
de 15 a 19 horas Foro Mendoza TEC 2020
VIERNES 11
de 10 a 12 Encuentro Empresario
de 18 a 20 Encuentro Emprendedores

PARTICIPANTES 
DE MENDOZA: Empresarios, emprendedores, referentes, académicos, investigadores, generadores de políticas públicas, ministros provinciales, intendentes municipales, legisladores, ONGs.
NACIONALES: Empresarios y directivos de empresas de la Economía del Conocimiento, referentes nacionales del tema, periodismo especializado, Ministros y/o secretarios
INTERNACIONALES: Periodistas/referentes de la EdC (periodistas, consultores, analistas, etc.), referentes latinoamericanos en el tema.

Para más información e inscripciones ingresar aquí.

Descargar el programa completo aquí.

¡Unite a nuestras redes!