Ulpiano Suarez visitó la planta reguladora de gas ubicada en la plaza Mathus Hoyos de Ciudad

Sep 03, 2020 Categoría: Infraestructura, Intendente

Junto a autoridades provinciales y de la empresa ECOGAS, el intendente recorrió las instalaciones que fueron ampliadas y remodeladas para garantizar un mejor servicio.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó la nueva planta reguladora de gas denominada La Libertad,  ubicada en la plaza Mathus Hoyos de la Cuarta Sección, y que recientemente fue ampliada para asegurar el abastecimiento de gas natural a los actuales y futuros usuarios del servicio. El jefe comunal efectuó el recorrido junto a funcionarios provinciales, entre los que se encontraban Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura; y Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos. También estuvieron presentes autoridades de la empresa ECOGAS, como Federico Stopar, Gerente de Mantenimiento y Operaciones; y Adrián Sejanovich, Lider de Ingeniería.

«Hemos recorrido esta planta reguladora, donde se llevaron a cabo trabajos de remodelación y ampliación que nos van a permitir garantizar el abastecimiendo de gas a los actuales usuarios de la Ciudad de Mendoza y también a futuros usuarios. Es muy importante garantizar un servicio de calidad en esta zona de la Ciudad, que está en pleno crecimiento con nuevos desarrollos y emprendimientos inmobiliarios en el marco del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial. Tenemos que trabajar junto a las empresas prestadoras de servicios para garantizar servicios de calidad para quienes viven en la Ciudad y para quienes elijan a la Ciudad para vivir», señaló Ulpiano Suarez.

Durante la visita a las instalaciones de la planta subterránea, funcionarios de la compañía destacaron la importancia de la obra ejecutada, ya que permite regular la presión del gas natural para los sistemas de distribución de baja y media presión, asegurando la calidad del servicio no solo para los usuarios existentes, sino también posibilitar nuevas conexiones de emprendimientos o desarrollos de mayor envergadura.

Asimismo, se destacó el aporte y colaboración realizado tanto por el gobierno municipal como provincial, durante todo el desarrollo y ejecución de la obra, que forma parte del plan de inversiones de la empresa.

Entre los puntos más importantes de la obra, se destacan:

  • Ampliación de la capacidad de la planta a 10.000 m3/hora: 7.500 m3 corresponden para el sistema de media presión, y los restantes 2.500 m3 al sistema de baja presión.
  • Construcción de nuevos ramales de entrada y salida a la planta y adecuación de cámaras de válvulas existentes.
  • Instalación y montaje de nuevos skids de filtrado, medición y regulación conforme las normativas técnicas y de seguridad vigentes.
  • Construcción de un nuevo recinto civil semisubterráneo con techo metálico desmontable.
  • Instalación de sistema de iluminación led APE (antiexplosivo), y nuevo sistema de protección catódica y anticorrosiva.
  • Colocación de sistema de protección de descarga atmosférica (pararrayos), sistema de izaje con puente grúa, e instalación de nuevo sistema de telemedición SCADA.

¡Unite a nuestras redes!