Taller de cercanía: “La solidaridad en tiempos de Covid-19”

Sep 03, 2020 Categoría: Centros de Atención Municipal

La Municipalidad de Mendoza genera espacios de cercanía para favorecer el vínculo con los vecinos y las vecinas, y para saber cuáles son sus necesidades. De manera virtual, por plataforma Zoom, el 5 de septiembre a las 11 horas se realizará una nueva reunión de conversaciones ciudadanas.

Previo a la pandemia, el municipio realizaba reuniones de cercanía en los Centros de Atención Municipal. Debido a la situación de público conocimiento, estos encuentros que buscan conocer las necesidades de vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza, se desarrollan de manera online. Esta vez, la charla será sobre la «Solidaridad en tiempos de COVID-19».

El actual contexto mundial, provocó que los talleres de cercanía se virtualizaran, convirtiéndolos en espacios digitales para conversaciones entre ciudadanos y especialistas en diferentes temáticas; el anterior trató sobre recolección y separación de residuos, el cual tuvo gran aceptación ya que está en sintonía con la Ciudad sostenible que plantea el intendente Ulpiano Suarez.

En estos encuentros, los ciudadanos pueden escuchar, proponer, sugerir, resolver inquietudes y hasta presentar sus propios proyectos e ideas. El taller del 5 de septiembre tiene como objetivo invitar a las organizaciones para que compartan sus tareas en la sociedad y que nos cuenten: ¿Qué hacen?, ¿Cómo trabajan? ¿Qué necesitan? ¿Dónde pueden colaborar? Sumate.

 

Ingresá a la charla por Zoom aquí.

 

Reuniones siguientes:

  • Martes 15. «La confianza en las compras virtuales». Virtual a través de Zoom. Gratis. Redes: YouTube 18 horas. La propuesta invita a vecinos a conocer qué pasos seguir para realizar compras y pagos virtuales seguros, hacer consultas y adquirir algunos tips que generen confianza en los sitios de internet. Charla con defensa al consumidor.
  • Martes 29. Taller de Cercanía:: «Residuos en la Ciudad». Virtual a través de Zoom. Gratis. Redes: YouTube 18 horas. En qué consiste el nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos

¡Unite a nuestras redes!