El intendente de la Ciudad visitó las instalaciones del SUM del CIC 2

Sep 03, 2020 Categoría: Acción Social

Este mediodía el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a Lorena Meschini, directora de Economía Social de la Provincia, y Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia visitaron las instalaciones del espacio pensado para emprendedores en el Centro Integrador Comunitario (CIC Nº 2).

Meses atrás, la Ciudad de Mendoza inició la obra de un salón de usos múltiples que, luego de reuniones, acuerdos, solicitudes y requerimientos de los vecinos, pudo habilitarse. Este espacio funciona en el CIC II, con el objetivo de favorecer no solo a los empresarios y emprendedores de la economía social, sino a la comunidad en su totalidad. La realización del mismo es parte de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia, a través del cual distintos fondos se destinaron para la concreción de proyectos comunitarios de los municipios.

En este marco, el intendente de la Ciudad acompañó a la directora de Economía Social de la Provincia y al subsecretario de Desarrollo Social a realizar un recorrido por las instalaciones. “Estamos visitando el salón de usos múltiples ubicado en el CIC II que presta servicio a vecinos del barrio Soberanía, Flores, Santa Rita, Olivares y zonas aledañas. Esta obra fue posible por un trabajo articulado con el gobierno provincial, con la dirección de Economía Social y está pensado para que desarrollen sus actividades los emprendedores”, comentó Ulpiano Suarez.

Y añadió: “Llegó la pandemia y tuvimos que repensar la utilización de este espacio, que ha sido un soporte importante al trabajo que se realiza en el Centro COVID, que está funcionando aquí, en el CIC II, pero no obstante eso, articulamos acciones para que este espacio sea para los emprendedores, porque estamos convencidos de que desde la Ciudad y trabajando de manera articulada con el gobierno provincial debemos generar una agenda de oportunidades, para la economía social, y también para el crecimiento y desarrollo de las personas”.

Actualmente, este desarrollo está siendo utilizado para los distintos requerimientos que demanda la pandemia COVID-19, pero tiene como objetivo principal que vecinos y vecinas cuenten con las instalaciones apropiadas y el equipamiento necesario para todo tipo de emprendimiento. Además,  se ha equipado en su totalidad con elementos e infraestructura indispensable para realizar las más variadas producciones.  De esta manera, se intenta beneficiar a los trabajadores de la zona, a los emprendedores y emprendedoras de la Ciudad y facilitar y agilizar la creación, el desarrollo y la venta de las distintos productos.

Durante la visita, el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón agregó: “Estamos recorriendo un espacio originalmente pensado en función de beneficiar de manera directa a los trabajadores de la economía social, para que puedan tener un punto común en donde desarrollar su producción, venderla y capacitarse. Si bien actualmente este escenario está siendo utilizado para prevenir la pandemia, estamos poniendo cimientos en lo que será una salida para los vecinos y vecinas de la Ciudad”.

¡Unite a nuestras redes!