La Ciudad realizará la charla «Nuevas habilidades para el trabajo del ̶f̶u̶t̶u̶r̶o̶ presente»

Sep 02, 2020 Categoría: Ciudad, Desarrollo Económico

En este espacio, se hablará sobre las ventajas de las capacitaciones que ofrece Coursera junto a la Ciudad de Mendoza, perfiles laborales que se necesitan hoy en el mundo y su relación con la tecnología, entre otros aspectos.

El intendente Ulpiano Suarez participará, junto a referentes del tema, de un encuentro virtual denominado «Nuevas habilidades para el trabajo del  ̶f̶u̶t̶u̶r̶o̶  presente», donde se debatirá sobre las nuevas habilidades que el mercado laboral está demandando, en estos tiempos donde la tecnología toma cada vez mayor protagonismo. Se realizará el jueves 3 a las 19.30 de manera gratuita y podrá seguirse por Facebook Live y Youtube de la Ciudad de Mendoza. 

El jefe comunal compartirá esta charla con Mateo Samper, Head of Public Sector para Iberoamérica en Coursera; y  Agustina Paz, Emprendedora en Red Rock Rebels y Ampermind, Embajadora de Singularity University en Argentina y Coordinadora del programa Ideas Exponenciales de la Universidad de San Andrés.

Samper expondrá sobre la “Iniciativa de Reactivación de la Fuerza Laboral en el mundo y en LATAM”, basándose en el índice de habilidades globales, un informe emitido por Coursera acerca de cuál es el estado de habilidades en cada país del mundo, como así también en Argentina. También hablará sobre el rol de Coursera en la capacitación y brindará algunos números desde que esta iniciativa llegó a la Ciudad de Mendoza.

Mientras que Paz tocará temas como las habilidades exponenciales: qué perfiles laborales está necesitando el mundo hoy y cuáles necesitará en los próximos diez años. Hablará sobre cómo estamos preparándonos para este escenario y cómo coexistirán el recurso humano con las tecnologías exponenciales que vendrán en los próximos años.

 

 

WhatsApp Image 2020 09 02 at 13.03.22

¡Unite a nuestras redes!