La Ciudad y Vialidad provincial firmaron un convenio de colaboración mutua

Ago 27, 2020 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano, Obra Pública

Ambas instituciones acordaron trabajar en conjunto respecto a la higiene urbana en espacios verdes el mantenimiento vial en diferentes barrios del oeste de la Ciudad.

Esta mañana se firmó un importante acuerdo entre Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad y el administrador general de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, para realizar trabajos de higiene urbana de los espacios verdes ubicados en la zona de la Costanera y el mantenimiento vial de calles de zonas del barrio La Favorita, Loteo Formaggia y en diferentes barrios del oeste capitalino. El acto fue presenciado por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública provincial, Mario Isgró, funcionarios provinciales y municipales, entre otras autoridades.

El intendente Ulpiano Suarez se refirió al acuerdo: “Intercambiamos perspectivas sobre los nuevos objetivos de Vialidad y acerca de cómo trabajar en conjunto con los objetivos sustentables del municipio. En este sentido, firmamos este convenio importante de colaboración mutua que posibilitará una sinergia entre ambas instituciones».

Luego, Osvaldo Romagnoli destacó: “Estas acciones son clave porque nos permiten, a partir de este intercambio de disponibilidades de cada institución, ser mas eficientes en diferentes puntos de la Ciudad”.

El acuerdo

Según el convenio, en la Costanera se trabajará en conjunto en los siguientes límites: al este, eje canal Cacique Guaymallén. Al oeste: vereda oeste de Costanera. Al norte: rotonda del Avión y al Sur: calle Brasil. Además se realizarán tareas de embellecimiento de la avenida Costanera que pueden incluir objetos artísticos, jardinería, iluminación, montajes, mejora de fachadas, entre otros trabajos.

En este sector, la comuna capitalina intervendrá en los espacios verdes de Costanera respecto del mantenimiento y/o reemplazo de plantas y de especies forestales. También realizará la limpieza de cunetas, calzada principal, poda rutinaria de árboles, desrame en inmediaciones de semáforos, colocará cartelería informativa y hará la recolección de residuos, entre otras labores.

En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad, junto a personal técnico del municipio, realizarán trabajos donde se necesite utilizar maquinaria vial de acuerdo a un cronograma establecido en las zonas del barrio La Favorita, Loteo Formaggia y barrios del oeste.

 

 

¡Unite a nuestras redes!