Vivo Vino, desde el corazón de la Ciudad de Mendoza

Ago 26, 2020 Categoría: Capital del Vino

El viernes 28 de agosto a las 12 horas, regresa una nueva edición del ciclo Vivo Vino a través de la cuenta de Instagram de la Ciudad. Esta vez, el encuentro será desde una de las calles emblemáticas de la Capital: Emilio Civit.

La Capital Internacional del Vino le da la bienvenida a Bodega “A16”. Su espacio de difusión “Wine & Deli” (ubicada en calle Emilio Civit 757) propone experiencias de degustación con exquisiteces que la sitúa en un lugar de encuentro con la bodega. Desde el año 2019, los comensales pueden optar por vino en copa o una botella junto con los platos gastronómicos más distinguidos.

La materia prima que se usa proviene de la huerta orgánica de la finca fortaleciendo la unión que existe con la bodega. Este mes abre sus puertas oficialmente para aquellos que desean disfrutar de un menú variado de tablas, ensaladas, sándwiches y platos de autor maridado con los vinos de A16.

La propuesta, en un lugar distintivo que rinde homenaje a la bodega, permite ser un lugar de encuentro para turistas que se encuentran en la Ciudad y un punto estratégico para los residentes de la zona interesados en la oferta vitivinícola.

En el 2007 se inicia este importante proyecto vitivinícola, como el décimo sexto emprendimiento del empresario Gerardo Cartellone. El espíritu que dio origen a la bodega es el cuidado de cada detalle creando vinos de excelencia y el amor como la base para seguir creciendo dentro de la industria. Su terroir está ubicado en una de las regiones vitivinícolas más altas y frescas de Luján de Cuyo por su cercanía al Río Mendoza. Su clima es desértico y seco, con veranos cálidos e inviernos muy fríos. Además, sus suelos aluviales y escasos en materia orgánica son franco-arcillosos en la superficie con abundante presencia de canto rodado y rocas a partir de los veinte centímetros de profundidad, una característica que los convierte en ideales para el cultivo de cepas tintas. El cuidado de los viñedos y su adecuado riego sientan las bases de sus excelentes vinos, en sus 82 hectáreas implantadas de Malbec, Petit Verdot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

Actualmente la bodega cuenta con cuatro líneas: Punto Ar: vinos equilibrados, frutados y jóvenes, con un final persistente; Auge: vinos que expresan el potencial de la zona; Civit 757: vinos provocadores que representan la nueva enología; Apogeo: vino ícono de la bodega, criado durante 24 meses en barrica de roble francés.

Desde el 2015 las puertas se encuentran abiertas para aquellos que quieren vivir una experiencia completa dentro de las instalaciones de la bodega. Actualmente cuentan con una amplia gama de programas de turismo y un restaurante de platos típicos argentinos con productos regionales.

Ciudad de Mendoza invita a participar de esta maravillosa propuesta, el viernes 28 de agosto, donde junto a Mariela Ávila, responsable de Hospitalidad; Mauricio Boullaude, CEO; Marcelo Saltalamacchia cheff, y Julián Acosta, responsable del marketing & comunicación, nos comentarán sobre los servicios y propuestas de “Wine & Deli”.

El viernes 4 de septiembre, la Capital del Vino visitará de manera virtual, la Bodega A16 para conocer más sobre su producción y sus vinos, de la mano del enólogo Leandro Funes; la ingeniera agrónoma Natalí Sevilla; Estefanía Castañeda, responsable de turismo y Julián Acosta, responsable del marketing & comunicación.

c9614dc7 a69e 460a 8842 f225093379bb

c9614dc7 a69e 460a 8842 f225093379bb

¡Unite a nuestras redes!