La Universidad del Aconcagua se suma a Ojos en Alerta

Ago 25, 2020 Categoría: Seguridad Ciudadana

La unidad académica se encuentra en el corazón del microcentro, punto estratégico para sumar «ojos en alerta» en la Ciudad. Con la Municipalidad de Mendoza, rubricaron una acuerdo para concretar acciones en conjunto en el marco de este programa de prevención y aviso temprano del delito. 

Esta mañana, en las instalaciones de la Universidad del Aconcagua, se firmó un importante convenio de colaboración entre el intendente de la Ciudad de Mendoza y el titular de esta casa de estudios, el rector Osvaldo Caballero, con el objetivo de llevar adelante acciones en conjunto en la prevención del delito. Las mismas buscan la incorporación y capacitación de miembros de esta comunidad educativa de la universidad al programa de participación ciudadana municipal “Ojos en Alerta”.Entre los puntos acordados, se destaca la colaboración entre ambas entidades para la capacitación de esta herramienta de prevención municipal a las personas que se consideren pertinente. Esta capacitación la brindará el municipio y se entregará material informativo sobre el programa. Además, entre la comuna y la casa de estudios, habrá cooperación respecto al desarrollo de la herramienta a través del relevamiento de las experiencias.

Refiriéndose al acuerdo, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Hoy firmamos un convenio de colaboración para que la comunidad educativa de esta casa de estudios que forma parte de Ciudad Universitaria Mendoza, se sume al programa “Ojos en Alerta”, una herramienta de participación ciudadana para que trabajemos juntos en materia de prevención para hacer de la Ciudad de Mendoza, una ciudad más segura”.

En el mismo sentido, se expresó Osvaldo Caballero, titular de la Universidad del Aconcagua: “Es importante este convenio sobre todo porque habla de la seguridad ciudadana y porque vamos a colaborar con la comunidad mendocina capacitando a los vecinos que lo requieran buscando la prevención del delito que es una de las prioridades”.

Este es un acuerdo que se suma a los que el municipio ha rubricado con diferentes organizaciones del sector civil y del sector privado, para sumarse a este programa de prevención. Recientemente la comuna firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA), para la capacitación del personal de estaciones de servicio y playas de estacionamiento, entre otras entidades.

La Universidad del Aconcagua posee también otras acciones en materia de seguridad ciudadana, ya que dicta la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana desde el año 2006.  A la fecha, el total de egresados es de 228 y actualmente cursan el corriente ciclo lectivo, 56 personas.

La tecnicatura está orientada a la formación de profesionales de nivel técnico universitario para capacitarlo para el análisis y la resolución de los aspectos inherentes a la Seguridad Ciudadana dentro del marco de la ley y los Derechos del Ciudadano en el ámbito de las Organizaciones Públicas y Privadas de la Seguridad (Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Cuerpos Policiales, Bomberos, Servicios Penitenciarios, Empresas de Seguridad Privada, etc.).

35705186 d978 41a3 8396 a8099b5e1abe

35705186 d978 41a3 8396 a8099b5e1abe

¡Unite a nuestras redes!