La Ciudad llevará a cabo una charla sobre la importancia del árbol y el cuidado del agua

Ago 25, 2020 Categoría: Ambiente

Esta capacitación forma parte del ciclo «Construyendo juntos nuestro oasis sostenible» y se realizará el jueves 27 a las 19.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Fundación CONSUS y Acción Consciente, realizará este jueves 27, desde las 19, la capacitación “La importancia del árbol en Mendoza y cuidado del agua”.

Esta charla forma parte del ciclo “Construyendo juntos nuestro oasis sostenible”, una serie de encuentros que tiene como finalidad generar iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia ciudadana. Y en conmemoración del día Nacional de Árbol, que se celebra el 29 de agosto, es que se brindará esta capacitación para conocer más sobre este tema y también para saber cómo cuidar a nuestros árboles.

El árbol en Mendoza representa una riqueza patrimonial y el arbolado público es un símbolo de la identidad mendocina. Mendoza es un desierto convertido en oasis, el cual se hace posible a través de un sistema de canalización del agua: las acequias.

La Ciudad de Mendoza promueve el cuidado y el respeto de los árboles. En enero del 2020, a través del Decreto N° 95, la Municipalidad de Mendoza declaró la Emergencia Climática para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el diseño y creación de medidas indispensables en materia de adaptación y mitigación frente al cambio climático. La función que realiza cada árbol y especie vegetal en la absorción de CO2, es indispensable para alcanzar la meta de reducir al 2030 un 30% los GEIs.

La charla es totalmente gratuita pero con inscripción previa aquí. También se podrá seguir en vivo por YouTube, en la cuenta de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!