Ulpiano Suarez y Daniel Orozco colocaron una ofrenda floral en la tumba de Merceditas

Ago 24, 2020 Categoría: Cultura

Como parte de las actividades del mes sanmartiniano y como iniciativa para posicionar en todo el país el 24 de agosto como Día del Padre Argentino, el intendente de la Ciudad de Mendoza junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, participaron de un acto en la Basílica de San Francisco donde descansan los restos de Merceditas, hija del Padre de la Patria.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza impulsa que el 24 de agosto sea -como lo es en Mendoza- el Día del Padre Argentino en todo el país. Uno de los homenajes al general José de San Martín que realizó el intendente Ulpiano Suarez durante este día, fue la entrega de una ofrenda floral donde descansan los restos de Merceditas, hija del Libertador.

«En primer lugar quiero desearle a todos los papás de Argentina un muy feliz día. Hoy, para Mendoza es una jornada especial porque celebramos el Día del Padre Argentino en honor a San Martín, a quien consideramos un padre ejemplar. Por eso, junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dejamos una ofrenda floral donde descansan los restos de Merceditas, infanta mendocina», manifestó Ulpiano Suarez.

Además, el intendente de Ciudad dijo: «Es una oportunidad para poner en valor todo lo que significa San Martín para los Argentinos; el general es quien formó a su hija con valores, respeto, solidaridad y humildad, conceptos tan necesarios en estos tiempos. Celebramos hoy el Día del Padre Argentino porque queremos transitar un camino pensando en una campaña nacional que llegue, junto a todas las instituciones sanmartinianas, a los legisladores nacionales y que tenga tratamiento en el congreso, para que finalmente en el año 2021, el Día del Padre se celebre en todo el país».

Por último, el mandatario de Capital invitó a vecinas y vecinos a sumarse a esta campaña para realzar los valores y el legado que dejó el General San Martín y de esta manera homenajearlo en el día del nacimiento de su hija Mercedes.

Por su parte, Daniel Orozco afirmó: “Junto a Ulpiano vemos la necesidad de compaginar muchas cosas no sólo desde estos dos departamentos, sino también desde lugares donde podamos rescatar la historia y la cultura. Como expresó Ulpiano, tenemos que mirar hacia adentro y no hacia afuera, para rescatar muchas fechas que nos representan como país”.

¡Sumate a la campaña nacional aquí!

¡Unite a nuestras redes!