Ulpiano Suarez mantendrá una reunión con diversos actores sociales para impulsar el 24 de agosto como Día del Padre Argentino

Ago 22, 2020 Categoría: Ciudad

Este lunes 24 de agosto, a las 11.30 horas, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, tendrá un encuentro con instituciones sanmartinianas, legisladores, historiadores, vecinos y periodistas con el objetivo de impulsar la declaración del 24 de agosto como Día del Padre Argentino en todo el país. La reunión se desarrollará de forma virtual, por lo cual Ulpiano Suarez asistirá de forma personal a la Casa de San Martín donde se dispondrá  un equipo para la videoconferencia por zoom.

El mandatario capitalino ya ha manifestado públicamente que el Día del Padre argentino debe establecerse el 24 de agosto en honor a la paternidad de José de San Martín. En ese sentido, ha recibido el apoyo de referentes de organizaciones sanmartinianas y representantes de instituciones provinciales del ámbito cultural, social y comercial.

En Argentina, se conmemora el 21 de junio el Día del Padre, en veneración a John Bruce Dodd, un norteamericano que fue padre de nueve hijos. Algunos sostienen que esta es la fecha que debe mantenerse y otros están de acuerdo con la postura que defiende el jefe comunal de la Ciudad. El cónclave de este lunes servirá para promover la declaración de esta efeméride el día 24 de agosto.

Para noticia 1

Para noticia 1

¡Unite a nuestras redes!