La Ciudad invita a los vecinos y vecinas a sumarse al Taller de Cercanía

Ago 14, 2020 Categoría: Centros de Atención Municipal

El municipio realiza de manera virtual, por plataforma Zoom, reuniones de conversaciones ciudadanas que se desarrollaban, antes de la pandemia, de manera presencial en los Centro de Atención Municipal. En esta oportunidad, se charlará sobre el nuevo sistema de Seguridad Ciudadana: “Ojos en Alerta” el sábado 15 de agosto, a las 11 horas. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza genera espacios de cercanía para favorecer el vínculo con los vecinos y vecinas. La proximidad es fundamental para saber cuáles son sus necesidades, y esto es algo que el municipio siempre tuvo en cuenta, aún ante el contexto de pandemia, muy especialmente al reconocer que ha sido necesario recurrir a otros medios de comunicación y contacto que permitan la cercanía, sobre todo para aquellos que se encuentran más alejados.

En este contexto, se realizará un taller, a través de la plataforma Zoom, que contará con un cronograma planificado para tratar diferentes temáticas. En esta oportunidad, el tópico será difundir el novedoso programa de Seguridad Ciudadana: “Ojos en Alerta”. Esta innovadora iniciativa pretende contar con la participación de los ciudadanos, con su especial atención para conocer de qué se trata y cómo utilizarlo, pero también para atreverse a realizar aportes que sirvan para ir perfeccionando el sistema.

Actualmente, el contexto mundial de pandemia, ha generado que los encuentros que se realizaban en los Centros de Atención Municipal, se hayan virtualizado, convirtiéndolos en espacios digitales para conversaciones ciudadanas en los que se tratan distintas temáticas que vecinos y vecinas proponen. En estos encuentros, los ciudadanos pueden escuchar, conocer de qué se tratan los nuevos mecanismos que se están utilizando y otros que se están por implementar para cubrir las distintas necesidades, proponer sugerencias, resolver inquietudes y hasta presentar sus propios proyectos.

Los Centros de Atención Municipal, son lugares donde se generaban espacios de encuentro presencial antes de la pandemia, con el fin de acercar los servicios que brinda el municipio a los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la Ciudad. Actualmente, funciona el Centro de Atención Municipal de la Sexta Sección con turnos programados y atención espontánea, solo respetando el protocolo de capacidad ocupacional en la oficina y terminación de DNI. Para solicitar los turnos y mayor información llamar al 147.

¡Conocé cómo sigue el cronograma y no te pierdas la oportunidad de participar!

 

Viernes 28

17:30 HORAS – ZOOM

Talleres de construcción de diálogo entre vecinos.

Nuevo sistema de recolección de residuos de la Ciudad de Mendoza. Clasificación de residuos reciclables, cuáles son y cómo hacer la separación.

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/83239506174
ID de reunión: 832 3950 6174

 

Sábado 5 de septiembre

11hs CAM 6ta
Tema propuesto: Solidaridad en tiempos de COVID-19. Este taller tiene como objetivo invitar a las organizaciones para que compartan sus tareas en la sociedad y que nos cuenten: ¿Qué hacen?, ¿Cómo trabajan? ¿Qué necesitan? ¿Dónde pueden colaborar?.

¡Descargate la aplicación Zoom y unite a la reunión con los vecinos! 

Hacé click aquí
ID de reunión: 897 8088 5801

Para noticia

¡Unite a nuestras redes!