La Ciudad de Mendoza lanza 10 mil becas para capacitaciones en Coursera

Ago 07, 2020 Categoría: Destacada, Educación

Son 3.500 cursos, al alcance de todos, de la plataforma de educación online más importante del mundo. Los participantes podrán capacitarse y certificar con las mejores universidades.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en alianza con Coursera, lanzará el “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral”, dirigido a personas afectadas laboralmente por la crisis económica tras la pandemia del COVID-19. Los participantes podrán realizar cursos en línea y, al finalizar una de las especialidades, obtener en forma gratuita un diploma de destacadas universidades del mundo.

“Otorgaremos 10.000 becas para que toda la provincia pueda acceder a cursos y certificados, en temáticas y habilidades muy demandadas por el mercado laboral actual. Seguimos capacitando y brindando oportunidades para la generación de empleo y el desarrollo económico de la Ciudad y la Provincia de Mendoza”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

La plataforma líder en aprendizaje virtual tiene más de 3.500 cursos en línea, que incluyen 14 especialidades compuestas por 70 cursos en tecnología de la información, idioma, emprendimiento, entre otros. En el marco de esta alianza, la Ciudad de Mendoza cuenta con 10 mil becas que permitirán a los beneficiarios que tomen estos cursos, obtener el diploma en forma gratuita y acceder a un contenido seleccionado especialmente. El objetivo general de la iniciativa consiste en permitir el acceso a formación de calidad y promover el aprendizaje de habilidades en áreas de alta demanda laboral para facilitar la reinserción al mercado de trabajo.

Estos cursos, en habilidades transversales para el siglo XXI, son impartidas por más de 200 de las mejores universidades del mundo, tales como: Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, y de Latinoamérica: IAE de Argentina, Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras. Al terminar cada curso y especialidad, los participantes podrán obtener el diploma de la institución que lo impartió, gratis.

Al margen de la difícil situación laboral y económica que atraviesa el mundo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se encuentra trabajando fuertemente en la generación de oportunidades laborales, la capacitación de oficios digitales, el emprendedurismo y la transformación digital del comercio y las industrias tradicionales. Esta alianza coloca a la Ciudad de Mendoza a la vanguardia, por ser el primer municipio argentino en lanzarlo y a la par de muchos gobiernos federales del mundo.

Para acceder a estos cursos gratuitos los interesados deberán ingresar aquí y completar el formulario. Realizada la invitación, al estudiante le llega un mail con los datos de acceso y solo tendrá que registrarse a Coursera para acceder y ya podrá matricularse en todos los cursos que le interesen. Hay tiempo de inscribirse hasta el 20 de septiembre. ¡Los cupos son limitados!

Requisitos

  • Ser mayor de 16 años y vivir en la provincia de Mendoza.
  • Está dirigido a personas afectadas laboralmente por la crisis económica tras la pandemia.

Los cursos disponibles, a grandes rasgos están agrupados en las siguientes áreas:

  • Artes y humanidades
  • Negocios
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencia de Datos
  • Tecnología de información
  • Salud
  • Lógica Matemáticas
  • Desarrollo Personal
  • Ciencias Físicas e ingeniería
  • Ciencias Sociales
  • Aprendizaje de idiomas
¿Qué es Coursera?
Coursera es la principal plataforma mundial de aprendizaje MOOC. Ofrece contenido educativo en línea de las mejores universidades y empresas del mundo, cuenta con una plataforma de fácil uso y disponible en la red.En Coursera imaginan un mundo mejor donde cualquier persona, en cualquier lugar, puede transformar su vida, al acceder a la mejor experiencia educativa del mundo.Tipo de formación – MOOC
Cursos online dirigidos a número ilimitado de participantes, basados en los principios de educación abierta y gratuita y cuya filosofía es liberar el conocimiento para que llegue a un público más amplio. Se conocen como cursos MOOC (Massive Open Online Course / Cursos en Línea Masivos y Abiertos).Este tipo de formación ha supuesto una revolución en el campo de la formación y un acercamiento de la formación universitaria a la revolución digital, su demanda está en continuo aumento.Cada vez más universidades y entidades de todo el mundo se han unido a esta manera de enseñar y difundir sus conocimientos. Existen muchas plataformas y una inmensa variedad de cursos donde elegir con la garantía de calidad de las entidades que lo avalan.¿Cómo es la metodología?
Experiencia Educativa Intuitiva, con clases y lecciones cortas para que los estudiantes puedan obtener un progreso significativo en solo unos minutos al día.Cuenta con una aplicación móvil para aprender nuevas habilidades en cualquier momento y en cualquier lugar. El objetivo es facilitar el aprendizaje mediante un acceso rápido, flexible y móvil.Cada curso es como un libro de texto interactivo que contiene videos, cuestionarios y proyectos, además permite conectar con un gran número de estudiantes con los que debatir sobre las ideas y materiales del curso.

Una vez completados los cursos, existe la posibilidad de obtener un certificado de superación por parte de la entidad prestadora del mismo.

¿Qué ventajas tiene?
El contenido de Coursera es abierto pero los certificados que acreditan tienen un costo en dólares. En este caso, con la alianza llevada adelante por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, son totalmente gratuitos.

¿Cuánto tiempo dura?
Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre de 2020. Los inscriptos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para matricularse y completar cualquiera de los cursos.

Ante cualquier consulta, contactarse a distrito33@ciudaddemendoza.gov.ar

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!