Selectrito TV lleva el teatro a tu casa en estas vacaciones

Jul 23, 2020 Categoría: Cultura

La propuesta de la sala Selectro acerca alternativas artísticas para toda la familia con una variada programación.

Hasta el 31 de julio, el teatro Selectro ofrece producciones artísticas locales que pueden ser disfrutadas desde la casa por toda la familia, todos los días y desde cualquier lugar del mundo. «Selectrito TV» es el nombre de la iniciativa a través de la cual la sala, ubicada en la calle Capitán de Fragata Moyano de la Ciudad de Mendoza, promueve el arte local en estas vacaciones de invierno tan inusuales por motivo de la pandemia.Como no se puede ir al teatro, el teatro va a tu casa mediante este encuentro a través del arte para disfrutar en familia de las mejores obras infantiles. El momento difícil que estamos atravesando por la emergencia sanitaria generó esta alternativa para vincularnosa través de la pantalla con los títeres, con la música, el teatro y sus personajes. Eso propone Selectrito TV: entretenimiento, diversión e imaginación para grandes y chicos.

Las obras que conforman su programación son «El mundo en mí» (todos los días a las 17 hs.), Matilda (todos los días a las 18 hs.) y Estación Quequén, títeres y música (martes, jueves y sábado, a las 19 hs.). Las  funciones  son  online,  Selectrito  TV  llega  a  la  pantalla de  computadoras, teléfonos o el dispositivo que la audiencia elija.

Con la  compra  de  la entrada  digital, el público colabora con  un  ingreso  para  actores,  técnicos, músicos,  asistentes  y  toda  la  familia  del  Teatro  Selectro  que  está  pasando  por  esta  difícil situación.

Las entradas se pueden comprar anticipadas en www.teatroselectro.com.ar. Pack familiar: $300. La compra del ticket provee acceso al show que se transmitirá a la hora del evento y quedará en la web por 48 hs. Todo  a  través  de  la  plataforma  de  YouTube.

Programación:
Estación Quequén, títeres y música.
Martes, jueves y sábados – 19 hs.

Viajar partiendo un día de la Estación Quequén, todas las cosas están yendo hacia otro lugar o regresando, estamos cambiando, transformándonos, yendo de un sitio a otro cuando en verdad no estamos yendo a ningún lado y el teatro es precisamente un perfecto presente. Este cuento es un canto al renacer y los encuentros. Entona coplas de libertad, diferencias, amistad y amor. Trenes, estaciones y movimientos: pasajeros van y vienen, se mueven y se transforman, pero en realidad el viaje es siempre dentro de uno mismo. A través de nuestra música en vivo y canciones, los personajes nos enseñarán la luz y la sombra, que en todo lo bueno hay algo malo y viceversa, pero que siempre estará la amistad y el poder de la libertad para reconfigurar nuestro presente. Subite al tren y acompañanos: ¡nunca es tarde para tener una niñez feliz!
Elenco: Canapé de Polenta.

El mundo en mí.
Todos los días a las 17 hs.

Un encuentro entre las vivencias infantiles y la música. El ritmo lúdico del niño materializado en  sus juegos: bolsas, pelotas, almohadones, se transforman en canciones y cuentos de un mágico universo sin fin. Un grupo de niños grandes juega e investiga la sonoridad de los elementos que rodean las escenas  diarias.  Un simple mandado a comprar el pan es el disparador de una aventura vivida a plena diversión. El momento del encuentro con amigos, la amistad sin discriminación de género, el momento del cuento, el miedo a la oscuridad, la imaginación… son puertas que se abren a la musicalidad cotidiana con la mirada adulta de un niño grande y feliz.
Elenco: Marabunta.

Matilda
Todos los días a las 18 hs.

Show online para disfrutar y compartir en familia. La transmisión incluye además una clase de zumba para mover el cuerpo. «Matilda» es una obra entretenida con una maravillosa historia, esta versión musical cautivará el corazón de grandes y chicxs.  Matilda nos enseñará a rescatar el valor de la lectura y la educación, sobre todo en tiempos como los que vivimos actualmente, que debido al aislamiento social, predomina la “virtualidad”.
Elenco: Crack producciones.

WhatsApp Image 2020 07 23 at 18.10.34

WhatsApp Image 2020 07 23 at 18.10.34

¡Unite a nuestras redes!