Se confirmaron cuatro casos compatibles con COVID-19 en La Favorita

Jul 22, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria

La Ciudad realizó un operativo de sanitización que se suma a las tareas de prevención e intensificará los controles de cumplimiento de los protocolos. “Reiteramos el llamado a la responsabilidad y la toma de conciencia y apelamos a la solidaridad ciudadana, para que los vecinos cumplan con las medidas sanitarias”, manifestó Ulpiano Suarez.

La Municipalidad de Mendoza informa que el Ministerio de Salud de Mendoza confirmó, hasta el día de ayer, cuatro casos compatibles con COVID-19 en personas que viven en La Favorita. Fueron identificadas como resultado de los operativos de relevamiento que realiza el municipio y al trabajo en sus Centros de Salud.

Se encuentran en buen estado de salud y se ha cumplido con su aislamiento según el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud. Asimismo, su entorno familiar está contenido y monitoreado para mantener el aislamiento obligatorio. De esta manera, el núcleo familiar cuenta con el acompañamiento del municipio que brinda contención social, alimentaria y emocional ante el caso.

“Queremos transmitirles a los vecinos de La Favorita que los casos se encuentran contenidos y en cumplimiento de los protocolos. Desde la Municipalidad de Mendoza, reiteramos el llamado a la responsabilidad y la toma de conciencia y apelamos a la solidaridad ciudadana, para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para cuidarnos entre todos”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

En este sentido, la Ciudad ha intensificado los controles en La Favorita con la finalidad de fortalecer la aplicación de los protocolos, como el uso de tapaboca, el distanciamiento físico y social, las salidas permitidas según DNI, la atención comercial, etc. Ante esto, se exigirá el acatamiento estricto a las medidas, cuyo incumplimiento implicará las multas y las sanciones correspondientes. Además, se llevó a cabo un operativo de sanitización que se suma a las medidas de prevención y asistencia que se implementan diariamente en la zona desde el comienzo de la cuarentena.

La estrategia sanitaria y social de intervención territorial que lleva adelante la comuna está constituida por los trabajos en los centros de salud municipales, tanto en el centro Nº 300 “Dr. Arturo Oñativia” con atención las 24 horas, como en el centro Nº 367 “Bº Andino” con atención hasta las 18:00. Además, la Municipalidad realiza acciones de coordinación con organizaciones de la sociedad civil para articular la comunicación de la información sanitaria a los distintos sectores del barrio.

Como parte de la estrategia mencionada, la Ciudad de Mendoza viene llevando a adelante operativos de relevamiento del estado sanitario de pacientes de atención primaria. Para ello, ha dispuesto a equipos compuestos por 50 agentes y enfermeros que realizan estos trabajos visitando los domicilios y recorriendo los distintos barrios. Desde el lunes, se ha sumado a la tarea la implementación de hisopados para detección temprana de probables casos de COVID-19, en caso de ser necesario. Personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados chequean el estado de salud de embarazadas, enfermos crónicos, adultos mayores, pacientes con afecciones respiratorias y demás riesgos que demanden atención primaria.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!