El NIDO de la Ciudad de Mendoza recibió una importante donación de comestibles

Jul 22, 2020 Categoría: Acción Social, Emergencia Sanitaria

Desde Bienestar de la UNCuyo se destinaron más de 1500 productos alimenticios para el merendero que funciona en ese punto de los barrios Flores y Olivares.

El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de los barrios Flores y Olivares recibió este miércoles una importante donación por parte de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo. Fueron más de 1500 productos alimenticios como alfajores, galletas, jugo, leche y snacks, entre otros, que llegarán a las 89 familias que asisten allí todos los miércoles y viernes.

Estos productos comestibles provienen del buffet de Deportes, que al estar cerrado por motivo de la pandemia, desde Bienestar se decidió destinarlos al comedor que funciona en el NIDO.

«Aquí en el corazón de los barrios Flores y Olivares en el oeste de la Ciudad, hemos recibido una importante donación de más de 1500 productos alimenticios y estamos muy agradecidos. Esto proviene de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo, que está acá, a escasos metros y con ellos venimos trabajando desde hace mucho tiempo», agradeció Ulpiano Suarez.

«Hoy el NIDO se ha transformado, los miércoles y viernes funciona un comedor al que asisten cerca de 100 familias de aquí. Esto funciona con el aporte solidario de un montón de vecinos y entidades de la Ciudad que también han acercado ropa y abrigo para hacer que este invierno sea menos duro en los sectores más vulnerables de la Ciudad. Vamos a seguir trabajando juntos con la Universidad, esta pandemia ha puesto de manifiesto un valor importantísimo que es la solidaridad, algo fundamental para mitigar el impacto social que esta emergencia sanitaria ha provocado», señaló el intendente de la Ciudad de Mendoza.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario de la UNCuyo, Gustavo Montoya, expresó: «Nos pareció importante que la solidaridad real pueda tomar impulso y que la Universidad pueda colaborar con las meriendas de los chicos que vienen al NIDO. Es una acción importante y los beneficiados son nuestros vecinitos de acá del barrio, que son también vecinos de la Universidad y muchos inclusive están becados en nuestro club. De ahí, de ese club han salido todos estos productos para poder colaborar».

«En este trabajo conjunto hoy hemos colaborado con las meriendas del NIDO, que es un espacio que tienen la municipalidad y la universidad. Allí convergen trabajos para con la comunidad», añadió Montoya.

Finalmente, el mandatario capitalino afirmó: «Es momento de estar más cerca que nunca, todo esto tiene un valor altísimo más allá del económico. Y esta donación va a llegar a los mejores destinatarios, que son las personas que hoy necesitan que estemos cerca. Por eso quiero destacar el trabajo del equipo del NIDO junto con un montón de vecinos y voluntarios que trabajan para que muchas familias tengan un plato de comida».

¡Unite a nuestras redes!