La Ciudad realiza distintas acciones de control con el “Operativo Amistad”

Jul 17, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria
a24db2e5 dce6 4376 8d92 d1bacc344bec

“Desalentamos todo tipo de reuniones, aun en locales gastronómicos, e instamos por este fin de semana a evitar las reuniones familiares”, dijo el intendente Ulpiano Suarez. Además, la Municipalidad de Mendoza ha dispuesto 350 agentes, sumados a la policía de Mendoza, que controlan y advierten sobre los protocolos vigentes a quienes circulan.

Ulpiano Suarez lanzó el denominado “Operativo Amistad” para controlar los posibles incumplimientos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que el 20 de julio comienza la Semana de la Amistad. La acción cuenta con presencia en todos los ejes comerciales en conexión al Centro de Visualización y el programa “Ojos en Alerta”. El intendente de la Ciudad recorrió el Paseo Arístides, uno de los ejes del operativo, donde siguió de cerca los controles al cumplimiento de los protocolos establecidos. También estuvo presente el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

“Desde el principio, el rol de los municipios es hacer controles para asegurar que se respeten los protocolos que el gobierno provincial implementa. En el marco del Día del Amigo, estamos llevando a cabo el Operativo Amistad, mediante el cual controlaremos la circulación, los locales comerciales y el cumplimiento de las normas establecidas por la emergencia sanitaria. Desde la Ciudad de Mendoza, consideramos que, hoy más nunca, la amistad debe cuidarse y es por eso que desalentamos todo tipo de reuniones, aun en locales gastronómicos, e instamos por este fin de semana a evitar las reuniones familiares”, sostuvo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

Esta acción de cercanía pretende actuar previamente con información que permita disuadir los festejos no permitidos. A su vez, se refuerzan los controles para que la ciudadanía respete las medidas en vigencia como el uso de tapabocas, la ocupación de restaurantes, las reservas con DNI, etc. Asimismo, el municipio advierte que, en caso de darse esas situaciones, serán inflexibles con las sanciones, por lo que pide respetar los protocolos y, en caso de que se lleven adelante reuniones permitidas, insta a que tengan lugar a lo largo de la semana para evitar que se concentren el mismo día, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

Para realizar estas labores, la comuna dispuso de 350 agentes —entre los cuales se encuentran 236 agentes de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Comercio y Fiscalización y 114 agentes de Juventud y otras áreas, funcionarios y concejales—, que se suman a la policía de Mendoza. Asimismo, el municipio realizará controles de alcoholemia y también concientizará sobre el consumo responsable y la importancia de designar un conductor previamente, en caso de que se salga en grupo y se consuma alcohol.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!