Relevamiento del estado sanitario de pacientes de atención primaria

Jul 18, 2020 Categoría: Salud

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa trabajando diariamente junto al Ministerio de Salud Pública de la provincia para resguardar la salud de los vecinos. Se sumará a este relevamiento la implementación de hisopados para detectar probables casos de COVID-19, en caso de ser necesario.

Promover el cuidado de la salud, prevenir y detectar en forma temprana posibles enfermedades son premisas fundamentales para garantizar el bienestar de los ciudadanos, y si bien el municipio de capital habitualmente vigila de cerca la salud de los vecinos, ha debido reforzar controles ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Por esto y con el fin de obtener el relevamiento del estado sanitario de pacientes que requieran atención primaria, la Ciudad de Mendoza junto al Ministerio de Salud de la provincia visitan diariamente domicilios en diversos puntos del territorio capitalino.

El proceso comenzó en las zonas de mayor vulnerabilidad y continúa por los distintos barrios y secciones de la Ciudad. Personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados chequean el estado de salud de embarazadas, enfermos crónicos, adultos mayores, pacientes con afecciones respiratorias y demás riesgos que demanden atención primaria.

Por otra parte, en caso de ser necesario se ha sumado al relevamiento habitual, la implementación del método de hisopado para detectar precozmente eventuales contagios de COVID-19.

«Está comprobado que la prevención y detección temprana de las enfermedades por parte del sector público, sumado al acatamiento de las medidas sanitarias por parte de los vecinos disminuye significativamente el riesgo de contagios», comentó el intendente Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!