La campaña «La Ciudad te abriga» entregó casi 3000 prendas

Jul 04, 2020 Categoría: Acción Social

El cierre de la iniciativa tuvo lugar este sábado en el Gimnasio Municipal N° 5 de La Favorita, donde se repartieron las donaciones a 10 comedores y merenderos.

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevó adelante en el mes de junio la campaña solidaria “La Ciudad te abriga”. A través de ella se buscó promover la solidaridad y participación ciudadana mediante la colecta de abrigos y mantas para distribuir a los sectores más vulnerables. En ese marco, este sábado en el Gimnasio Municipal N° 5 del B° Alto Mendoza (11va. Sección) se realizó la entrega de donaciones que sumó un total de 2861 prendas.

«Semanas atrás comenzamos con la campaña ‘La Ciudad te abriga’. La solidaridad de cientos de vecinos y vecinas de la Ciudad nos permitió recolectar casi 3000 prendas de abrigo. Hoy estamos en el barrio La Favorita, esas prendas ya están en manos de 10 comedores y merenderos que trabajan todos los días aquí en el barrio, y nos va a permitir abrigar a muchas familias para que el invierno sea menos duro», expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Además del accionar solidario de la comunidad, se contó con la participación de tejedoras voluntarias (Dora Tejes) que realizaron tejidos en lana y la confección de mantas de polar confeccionadas por Talleres Sociales del Municipio. A todo lo enunciado sumamos a la campaña 1300 pares de medias nuevos, resultado de operativos de decomiso del municipio.

A continuación compartimos el resultado de todas las donaciones:
● 1450 prendas de abrigo para adultos, niñas y niños donadas por vecinos y vecinas de la Ciudad
● 1300 pares de medias para adultos, niños, niñas. Obtenidas de operativos de decomiso
● 60 mantas de polar nuevas confeccionadas por talleristas del municipio
● 51 prendas tejidas entre las cuales encontramos mantas, escarpines gorros y saquitos. Confeccionadas por tejedoras voluntarias

Las donaciones fueron entregadas a las siguientes instituciones a las cuales acuden personas en situación de vulnerabilidad social:
Barrio Flores y Olivares
● NIDO
● CAE – Asociacion Flores del Barrio
Barrio San Martin
● Yo si te Creo Comedor
Barrio La Favorita
● Manitos Unidas
● Los Peques
● Arco Iris Comedor
● Asoc. Deportiva San Francisco de AsísComedor
● Barrio Nueva Generación II Merendero
● Eben- Ezer Merendero
● Luz del Mundo Merendero
● Puesto el Puma Merendero
● Los Querubines Merendero
● Brisa

A través de la solidaridad de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza llegaremos a colaborar con 1255 personas que acuden a estas organizaciones. Es importante destacar que tanto la recepción como la clasificación de las prendas se realizó bajo un estricto protocolo de desinfección teniendo en cuenta el momento actual que estamos atravesando.

Más donaciones
A su vez, en este recorrido solidario, el intendente Ulpiano Suarez junto con su equipo asistió luego al merendero San Francisco, donde también se realizó una entrega de donaciones. En este caso fue un vecino que de forma voluntaria y anónima quiso colaborar con esta institución.

Este vecino de la Ciudad, en un ejemplo de solidaridad, recolectó ropa de abrigo, mantas, pelotas de fútbol, botiquines y bolsas y paquetes de alimentos como fideos, lentejas, arroz, azúcar y té, entre otros. Así quedó tendido un nuevo vínculo de colaboración y proximidad con estas instituciones que trabajan a diario ayudando a cientos de familias.

¡Unite a nuestras redes!