Ricardo Campero participará del homenaje a la Reforma Universitaria

Jun 26, 2020 Categoría: Ciudad U!, H. C. D.

Ofrecerá una charla este martes 30, a las 17, que se podrá escuchar de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

La Ciudad de Mendoza, como Ciudad Universitaria, realiza el ciclo Homenaje 102 Años Reforma Universitaria 1918, un espacio abierto que refleja diversas miradas de la gesta reformista. El próximo encuentro del ciclo será el martes 30 de junio, a las 17 horas. Allí expondrá nada menos que el Lic. Ricardo Campero, quien ofrecerá su disertación “Reforma universitaria: Vigencia de sus postulados, claridad de los pensamientos, adaptación constante”.

Las palabras del histórico dirigente, uno de los fundadores de la Franja Morada, serán moderadas por la Lic. Beatríz Martínez, Presidenta del H. Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza y docente universitaria.

Aquellos interesados en presenciar la charla, deberán enviar un mail a info@ciudaduniversitaria.gov.ar y luego recibirán el link para ingresar al evento.

En el marco de un nuevo aniversario de la gesta reformista de 1918, Ciudad Universitaria cumple un año más desde su creación con el compromiso de acompañar al estudiantado universitario de Mendoza y brindar oportunidades en lo académico, ampliando el acceso a espacios culturales, turísticos, sanitarios y más.

Esta perspectiva sienta una de las bases fundamentales del programa: entender que la trayectoria universitaria comprende mucho más que el desarrollo académico. En las universidades no solamente se forman profesionales, sino que se construye ciudadanía, actores sociales, personas que luego, además de ejercer su profesión, serán parte del entramado social. En la universidad se forman valores, formas de vinculación y participación social.

Sobre Ricardo Campero
Ricardo Oscar Campero nació el 26 de marzo de 1946 en Lules, Tucumán, Argentina. Licenciado en Ciencias Políticas y Diplomáticas, apodado “El Flaco”, fue designado por el presidente Dr. Raúl Alfonsín como Secretario de Estado de Comercio Interior, Exterior y Turismo del Ministerio de Economía durante la gestión del Dr. Bernardo Grinspun (1983-1985) y posteriormente como Embajador argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (1987-1989).

Fue uno de los miembros fundadores de la Agrupación Reformista Franja Morada en 1967 de la cual fue su primer Secretario General y también de la Junta Coordinadora Nacional en 1968. Especialista en Economía internacional es docente en la UBA y asesor de diversas entidades públicas y privadas.
Sobrino nieto del ex gobernador radical de la provincia de Tucumán Miguel Mario Campero, inició su militancia siendo muy joven, primero en Tucumán y luego en Rosario donde realizó sus estudios universitario.

En reiteradas oportunidades durante los gobiernos de facto fue víctima de detención por cuestiones políticas, conociendo en una de ellas a su esposa, la ex Diputada Nacional por el radicalismo María Luisa Storani.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!