El certificado único de discapacidad se puede solicitar en la Ciudad

Jun 23, 2020 Categoría: Acción Social

El servicio forma parte de las actividades esenciales previstas por los protocolos actuales y destinadas a la ayuda de los vecinos de la Capital.

La Municipalidad de Mendoza informa que el Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad, cuenta con una Junta Evaluadora para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Para acceder al trámite se deberá gestionar de la siguiente manera:

Lugar de Atención:  Perú 762, Ciudad de Mendoza
Días de entrega de turnos y formulario: Lunes y martes de 9 a 10.30 horas. Los turnos se entregarán de manera presencial.

Requisitos: 

  • DNI de la persona y fotocopia de ambos lados
  • Constancia de CUIL
  • Certificado médico en original
  • En caso de menores de edad y mayores de 60 años quedan eximidos de asistir (se solicitará la concurrencia de un familiar con la documentaciòn requerida).

Se otorgarán 4 turnos.

Día de evaluación: Viernes de 9 a 13 horas.
Entrega del Certificado CUD:  Se entregará al viernes siguiente al día de la evaluación.

Las personas que soliciten turno o sean evaluadas deberán ingresar de manera obligatoria con tapaboca y lapicera personal, y respetando la distancia social reglamentaria.

La Agencia Nacional de Discapacidad es la que se encarga de certificar en cada caso la existencia de la discapacidad, su naturaleza y su grado, así como las posibilidades de rehabilitación del afectado e indicará, teniendo en cuenta la personalidad y los antecedentes del afectado, qué tipo de actividad laboral o profesional puede desempeñar, añadiendo que el certificado que se expida se denominará Certificado Único de Discapacidad (CUD). El Certificado se otorga para que las personas con discapacidad puedan acceder a todos sus derechos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con un espacio destinado exclusivamente a la atención de las personas con discapacidad, ubicado en calle Perú 762 de Ciudad, donde se desarrollan actividades de estimulación, capacitación, contención, y esparcimiento, servicio destinado a personas con diferentes grados de discapacidad física, mental, auditiva y visual de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!