Ulpiano Suarez y representantes del sindicato SOEM avanzaron con mejoras salariales

Jun 22, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Intendencia

Luego de analizar y evaluar los pedidos realizados por la parte sindical, la Ciudad de Mendoza brindó una respuesta en el encuentro desarrollado en el marco del diálogo entre el municipio y el sindicato.

El 16 de junio, el intendente Ulpiano Suarez recibió una serie de propuestas por parte de SOEM, teniendo en cuenta el contexto de crisis que está atravesando el país, la provincia y en especial la Comuna, a causa de la pandemia Covid-19. Hoy, 22 de junio, el sindicato y los agentes municipales tuvieron respuesta. Se trata de mejoras producidas en diferentes adicionales, que han sido posibles tanto por la eficiencia lograda en la administración de los recursos municipales, como por las diversas medidas de austeridad política.

Ulpiano Suarez, acompañado por el Jefe de Gabinete, Rubén Zavi; la Secretaria de Gestión, Érica Rojas y el Secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, recibió en la explanada municipal a autoridades del SOEM (Dugar Chappel, Ricardo García y demás dirigentes) y fundamentalmente delegados de distintas áreas, luego de evaluar y analizar el pedido del sindicato de la semana pasada.

Al respecto, el intendente de la Ciudad de Mendoza manifestó: “Hace unos días nos reunimos con representantes del SOEM para evaluar la situación de los trabajadores de las distintas áreas. En esa ocasión, manifesté que en cuanto al pago del aguinaldo, íbamos a priorizar a las categorías más bajas, de hecho, los empleados categoría A hasta la F ya cobraron su medio aguinaldo completo el viernes 19 de junio y las categorías más altas, es decir, desde la G hasta la I cobrarán el medio aguinaldo completo el día 15 de julio, mientras que los funcionarios recién lo cobrarán en septiembre. A eso se suman las medidas de austeridad política consistentes en extender hasta el 30/09/2020 el congelamiento de sueldo de funcionarios (dicho congelamiento se inició el 1/1/2020), más el recorte de sueldo del Intendente y demás funcionarios políticos (a los que se han sumado los concejales) que resolvimos desde el comienzo de la pandemia, como una medida más para paliar la crisis de las finanzas municipales que provocó la emergencia sanitaria, con una brusca caída de la recaudación municipal y de los ingresos por coparticipación”.

A raíz del diálogo con el sindicato, se acordaron las siguientes mejoras que fueron transmitidas a los representantes del mismo  y que se implementarán a partir del 1 de julio.

  • Actualización del adicional de «Horas de fin de semana»: de $3.400,00 a $ 5.900,00 (tope mensual) para el personal de las direcciones de Espacios Verdes y Arbolado, Higiene Urbana, Seguridad y Tránsito, y la incorporación a dicho adicional del personal de las direcciones de Cementerio y Obras por Administración.
  • Actualización del adicional de «Recolección»: se eleva esta asignación mensual a la suma de $2.800,00 para el personal que preste tareas de recolección en la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
  • Actualización del adicional de «Refrigerio para personal de fin de semana y feriados»: se establece, en la suma tope mensual de $1.193,64, este adicional, que en algunas áreas ascendía a $700,00 y que sólo percibía personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de las direcciones de Higiene Urbana y Espacios Verdes y Arbolado de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Además de dicha actualización, se incorporan a la percepción de dicho adicional a los agentes de las direcciones de Cementerio y Obras por Administración.

El intendente Ulpiano Suarez aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el personal municipal que trabaja desde el primer momento en el que se declaró la emergencia sanitaria y en especial a los que han trabajado en el territorio, a quienes se les abonó el Bono COVID de $5.000,00 por su destacada labor. “Junto a vecinas y vecinos de la Ciudad, valoramos muchísimo el trabajo que han realizado desde el día uno de la declaración de la emergencia sanitaria, que nos ha permitido prestar los servicios municipales al ciento por ciento. Les pido que se cuiden, y que cuiden a sus familias. Es necesario que nos cuidemos todos, porque ustedes son los protagonistas de la gestión, los que le garantizan a vecinos y vecinas servicios de calidad”, expresó Ulpiano Suarez.

Por último, manifestó: “Sabemos que queda mucho por trabajar y estoy convencido de que la forma es hacerlo como lo hemos venido haciendo con el SOEM, dialogando y haciendo aportes para una mejora integral, para que cuando la situación de las finanzas municipales se normalice, podamos seguir avanzando en mejoras salariales que lleguen a todas las áreas municipales».

¡Unite a nuestras redes!