Se realizará la Hackatón Innovatur BA

Jun 22, 2020 Categoría: Innovación
Del 26 de junio al 1 de julio se llevará a cabo por primera vez la Hackatón Innovatur BA. El Hackatón forma parte del programa InnovaturBA, del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. La acción se realiza gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Oracle, Neti, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, también con el apoyo internacional de “Hackea tu Destino” (Hackatón especializado en Destinos Inteligentes del Ayuntamiento de Torrevieja, España y sus co-directores: Universidad de Alicante, Sede de Torrevieja y Sien Consulting),

La acción, convocó a participantes nacionales e internacionales a trabajar en conjunto para idear soluciones que reactiven la actividad turística durante y luego del periodo de pandemia. La idea es mitigar los impactos económicos, reforzar la resiliencia del sector turístico y apoyar a las empresas y destinos a través de soluciones replicables y transferibles.

Del encuentro, participarán emprendedores, empresas, asociaciones, organismos públicos de turismo, profesionales, universidades, docentes y estudiantes de turismo, tecnología, innovación y afines interesados en generar ideas y soluciones para reducir el impacto de la pandemia de COVID-19.

La Hackatón, se basará en los siguientes temas:

  • Desarrollo de propuestas que permitan la elección de destinos nacionales para mejorar la relación entre turistas y anfitriones locales.
  • Generación de oportunidades y alternativas para ayudar a los trabajadores no digitalizados.
  • Desarrollo de proyectos que potencien el talento de actores de la cadena de valor, que incrementen el nivel de empleabilidad.
  • Mejora del proceso de obtención y análisis de datos sobre turismo, que permitan la toma de decisión en tiempo real y la creación de nuevos productos y/o servicios en la industria.
  • Propuestas que permitan mejorar la experiencia respecto a la seguridad del turista, comunicando de forma eficiente los recaudos que deben ser tomados en cuenta en los distintos destinos.

¡Unite a nuestras redes!