La Ciudad de Mendoza conmemora el Día de la Bandera con un video homenaje

Jun 19, 2020 Categoría: Cultura

En una sentida versión de «Aurora», participan integrantes del Coro de la Ciudad, junto a vecinos y destacados referentes de la cultura.

El 20 de junio se celebrará el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, ocasión patria muy especial que en la Ciudad no pasará desapercibida. Por eso, la Municipalidad de Mendoza conmemorará los 200 años de tan trascendental acontecimiento homenajeando al creador de nuestro emblema nacional con un video donde participan vecinos, referentes de la cultura y elencos municipales. Estará disponible en las redes sociales de la Ciudad de Mendoza a partir del sábado 20 de junio y ya puede verse a través de este enlace.

En la propuesta, integrantes del Coro de Ciudad de Mendoza interpretan «Aurora» con la actuación de los bailarines Luis Rodríguez y Muriel Guzman. También participan los artistas Cristina SonegoCristina HidalgoValentina RuggieroMarta LertoraPocho SosaJorge SosaMirta MitreErnesto Suarez y Rafael Rodriguez. Asimismo, intervienen los vecinos Antonio SalesAbel BecerraEnrique MagallanesAxel Sahum y Francesca Magallanes. Las imágenes siguen al pabellón nacional que recorre en un estandarte espacios patrimoniales de la Ciudad.

«Junto a grandísimos artistas y vecinos, hemos querido homenajear a nuestro emblema nacional con un emotivo y bello trabajo. Agradezco a quienes fueron parte de la realización de este material, que muestra distintos lugares de la Ciudad y que nos invita a reencontrarnos con nuestros símbolos y deseos de unión, libertad y compromiso», expresó el intendente Ulpiano Suarez.

El video fue realizado por el Centro de Filmacion Municipal Audiovisual de la Ciudad de Mendoza. «CeFilMA» lleva a cabo tareas de promoción, difusión y producción audiovisual. Realiza el concurso Mendoza Filma, ciclos de cine, documentales educativos e institucionales y promueve, con el apoyo a distintas producciones locales y nacionales, el uso como set de filmación de distintos espacios de la Ciudad de Mendoza.

El Día de la Bandera se celebra cada 20 de junio en homenaje a su creador, Manuel Belgrano (fallecido el mismo día del año 1820). La insignia nacional tiene su propio aniversario, que se remonta al año 1812.

 

 

¡Unite a nuestras redes!