Ulpiano Suarez recibió a un grupo de mujeres tejedoras

Jun 18, 2020 Categoría: Ciudad

Se trata de un proyecto de tejido solidario. Las donaciones serán destinadas para la campaña “La Ciudad te abriga”.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recibió a un grupo de mujeres tejedoras que desde el año 2016 tienen su sede en el Honorable Concejo Deliberante de Capital. Fueron entregadas 51 prendas tejidas, entre mantas, escarpines, gorros, saquitos, para ser donadas en el marco de la campaña “La Ciudad te abriga”.

«Agradezco la solidaridad de las más de 40 tejedoras que realizan excelentes trabajos con lana que reciben de donaciones. Es una iniciativa motivada por la solidaridad y el deseo de ayudar, abrigando a quienes más lo necesitan», expresó Ulpiano Suarez.

Dora Tejes es un grupo de tejedoras que se reunían, antes de la pandemia, todos los lunes en el Honorable Concejo Deliberante de Capital. Además, cuentan con el voluntariado de otras personas. El grupo realiza tejidos solidarios, sin fines de lucro. Sólo reciben donaciones lana y cuadrados de 20 x 20 cm. Los tejidos que realizan son entregados a hospitales de niños, jardines maternales o instituciones infantiles.

Lucía, fundadora del grupo, dijo: “Estamos felices de poder participar y colaborar. Estamos convencidas de que la unión hace la fuerza. Estamos muy agradecidas con el intendente Ulpiano Suarez y muy contentas de que nos haya recibido y escuchado nuestra propuesta”.

“La Ciudad te Abriga” tiene el objetivo de promover la solidaridad y participación ciudadana mediante la colecta de abrigos para distribuir a los sectores más vulnerables de la Ciudad. En esta propuesta, que continuará durante todo el mes en distintos puntos de la Ciudad, la Municipalidad de Mendoza invita a los vecinos a colaborar con la donación de prendas de abrigo para todas las edades y frazadas limpias y en buen estado.

Puntos de recepción:

● Explanada municipal, 9 de Julio 500 Ciudad
● Gimnasio N° 1, Paso de los Andes y Sobremonte
● Gimnasio N° 2, Alpatacal 3151, 6ta. Sección
● Gimnasio N° 3, Ayacucho 349, 4ta. Sección
● Lomas Centro Comercial, Av. Champagnat S-N.

¡Unite a nuestras redes!