Ulpiano Suarez participará en las Jornadas Belgranianas

Jun 18, 2020 Categoría: Cultura

El intendente de la Ciudad estará como invitado en la charla que se realizará este sábado 20 de junio.

Las Jornadas Belgranianas “Belgrano. Historia, pensamiento y masonería” se están realizando desde el 13 al 27 de junio, organizadas por la Subsecretaría de Cultura de la Gran Logia de Argentina junto a las Logias de la ciudad de Rosario. Las jornadas virtuales consisten en 10 conferencias abiertas, en las que disertan reconocidos historiadores y especialistas. Allí participará el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, este sábado 20 de junio.De 15 a 17 horas, tendrá lugar el encuentro: «La amistad en tiempos de revolución: Belgrano y San Martín». Presentado por la Logia Unión Republicana N° 586 de Rosario, habrá palabras de bienvenida a las jornadas de parte de Alejandro Marcovecchio (Ex Consejero Zona 8 de la Gran Logia de Argentina, Miembro de las Logias San Martín No 440 de Mendoza y D. José de San Martín No 665 de San Juan). Como invitados de parte de este municipio estarán el intendente de la Ciudad junto con el secretario de Cultura y Turismo, Felipe Rinaldo.

La transmisión será desde la Casa de San Martin y contará con los disertantes Dra. Beatríz Bragoni (Directora e investigadora del INCIHUSA-Conicet, Integrante de la Academia Nacional de la Historia) y Juan Marcelo Calabria (Escritor / historiador. Provincia de Mendoza).

Se abordarán diferentes aspectos en la vida de Belgrano, recorriendo momentos históricos, analizando contextos sociales, políticos y culturales, y profundizando también sobre la relación con otros próceres como Sarmiento, Güemes y San Martín.

El temario de cada encuentro y el enlace para acceder a los mismos se encuentra en el siguiente link:
https://www.facebook.com/cultura.masoneria.argentina

¡Unite a nuestras redes!