El Astroturismo virtual sigue en junio

Jun 17, 2020 Categoría: Turismo

Este mes habrá dos fechas especiales para contemplar los cuerpos celestes del universo.

Regresa el evento “Astroturismo Virtual”, el cual contará con dos emisiones: un especial del Día del Asteroide, el 19 de junio a las 20.30 hs., y el Especial La Luna parte 2, el 27 de junio a las 19.30 hs.

Los eventos consistirán en las transmisiones en vivo, a través de la página de Facebook de la Ciudad de Mendoza, de una función de Astroturismo brindada por el astrónomo encargado del evento, con una cámara que será conectada a un telescopio. Durante la actividad se realizará un relato sobre la temática de la fecha sumada a charlas de astronomía y mitología.

Los espectadores podrán conocer las diferentes características de asteroides y la Luna. También se le realizarán preguntas al expositor, quien podrá leer y responder las consultas en vivo hechas por los espectadores.

La observación se realizará desde la vivienda del astrónomo, cumpliendo con la normativa y evitando que el público se acerque a ver la función. La duración del evento es de 1 hora cada emisión.

Astroturismo Virtual: Especial Asteroid Day. 19 de Junio, 20.30 hs.
En el marco del «Día del Asteroide» se transmitirá en vivo el cierre del simposio de astronomía y Astroturismo, organizado por El Firmamento. Un grupo de especialistas analizará en vivo las amenazas de asteroides, sus características, las acciones que se pueden llevar a cabo para prevenir impactos y se contestarán preguntas. Además se mostrarán imágenes de asteroides y una simulación 3D.

Astroturismo Virtual: Especial La Luna Parte 2. 27 de Junio, 19.30 hs.
Luego del astroturismo del mes de mayo, volveremos a observar la Luna para adentrarnos en sus secretos más ocultos. Se observará en vivo mediante telescopio, con apoyo de imágenes y videos realizados por satélites enviados por la NASA. ¡Podés acompañarnos si tenés binoculares o telescopios desde tu casa!

¡Unite a nuestras redes!