Participá de las charlas acerca del rol de los animales en la Ciudad

Jun 16, 2020 Categoría: Salud Animal

Se trata de de un ciclo de cuatro entrevistas con profesionales de la salud y el derecho animal con el objetivo de conocer los aspectos legales que preservan su cuidado y bienestar.

La Municipalidad de Mendoza invita al ciclo de entrevistas destinado a todas las personas interesadas en los derechos y bienestar animal. Se desarrollarán los días miércoles 17 y 24 de junio, 1 y 8 de julio, a las 11 horas, a través de Facebook live.

En la cuenta oficial de Facebook de la Ciudad de Mendoza, referentes de cada temática tendrán la oportunidad de exponer e interactuar con la comunidad de la Ciudad de Mendoza, quienes podrán expresar sus inquietudes y preguntas en vivo, favoreciendo de este modo el acceso plural a la comunicación fluida entre los ciudadanos.

Siguiendo uno de los ejes vertebrales de la política del actual gobierno municipal y en concordancia con las acciones que se vienen llevando a cabo respecto al cuidado del medio ambiente es que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabaja en diferentes políticas públicas tendientes a avanzar hacia el bienestar de los animales contribuyendo a promover una ciudad amigable y respetuosa para con ellos como sujetos de derechos.

Cronograma de entrevistas  propuestas:

– Miércoles 17 de junio, 11 horas: “El rol de las organizaciones protectoras en el cuidado y adopción de mascotas” ¿Cuál es el rol de las asociaciones protectoras? ¿Pueden vincularse con otros actores? ¿Donde contactar y cómo participar de las redes protectoras?  Se entrevistará a Diana Starkman Asociación protectora Estoy Aquí Mendoza.

– Miércoles 24 de junio, 11 horas: “Los animales silvestres en la configuración de la ciudad y su rol fundamental”. La importancia de su presencia y cómo cuidarlos. Relevamiento de aves en la ciudad: objetivos. Se entrevistará a Jennifer Ibarra. Médica Veterinaria. Presidente Fundación Cullunche.

– Miércoles 1 de julio, 11 horas: “Los animales como sujeto de derecho”. Jurisprudencia sobre derecho animal, maltrato animal, teoría de la ciudadanía aplicada a los animales. Se entrevistará a Denis Pizzolato. Abogada, Comisión Derecho Animal Colegio de Abogados Mendoza.

– Miércoles 8 de julio,11 horas: “Activismo Antiespecista, la lucha por el derecho animal”. Las ciudades como espacios de disputa de derechos, la vinculación con las reivindicaciones de DDHH. Se entrevistará Natalia Paesky , psicóloga y activista antiespecista.

Una ciudad que promueve empatía con el entorno es una ciudad que avanza en igualdad. Los animales, como sujetos de derechos merecen un trato respetuoso, un cuidado especial y sobre todo un resguardo de violencia y maltratos.

¡Unite a nuestras redes!