Ulpiano Suarez participó de un Ideaton Federal sobre ciudades innovadoras  

Jun 12, 2020 Categoría: Ciudad, Emergencia Sanitaria
MG 5935

Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó del Ideaton Federal junto con intendentes y funcionarios de otras localidades nacionales. Se trata de un espacio de intercambio, aprendizaje y co-creación de propuestas innovadoras desde una perspectiva de “Gobierno Abierto” para hacer frente a los desafíos que deja la crisis del COVID-19.

En el encuentro que se desarrolló via Zoom, Suarez detalló cómo viene trabajando la ciudad en los diferentes ámbitos desde que comenzó la pandemia. Además, expuso sobre las nuevas medidas que se están llevando a cabo en la Ciudad en el marco de la emergencia climática, resaltando el nuevo sistema de recolección diferenciada y la ciclovía en calle San Martín. Como cierre, el mandatario capitalino instó a “gestionar la crisis sin dejar de pensar en el futuro, pensando en una nueva era que nos encuentre trabajando de forma colaborativa, dando respuestas a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”.

Las actividades continuarán durante el viernes, hasta las 17, y el sábado de 10 a 15.  Se abordarán distintas temáticas con la participación de referentes tanto de sectores públicos como privados. Expondrán sobre resiliencia económica y el desafío de la reactivación, cambio climático, apertura de datos e innovación para gestionar la crisis, entre otros.

Por parte de la Ciudad de Mendoza, también participará el Jefe de Gabinete, Rubén Zavi, en el panel “Cambio climático y los efectos de la Covid-19”. Asimismo, la presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Beatriz Martínez, será parte del bloque “Estado Abierto: Parlamentos virtuales”.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!