La Ciudad instala 100 nuevos paneles solares en la Nave Cultural

Jun 05, 2020 Categoría: Desarrollo Urbano

Se suman a los 128 ya instalados. Con estos paneles, la Ciudad de Mendoza se posiciona como el departamento con mayor generación fotovoltaica propia de la provincia.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa beneficiando el ambiente con la colocación de paneles solares. El lugar donde se ubicarán estos dispositivos será en la Nave Cultural. Estos se suman a los ya colocados con lo que se logra un substancial ahorro de energía y económico y, además, el ambiente se beneficiará a partir de la generación de energía renovable y limpia. Con estos avances, el edificio se convierte en el sitio con la más grande instalación fotovoltaica de la Ciudad.

Estas mejoras ambientales se logran tras un importante convenio firmado en enero de este año entre el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez y la Empresa Mendocina de Energía S.A.P.E.M (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria), a través de Pablo Magistocchi, presidente de EMESA, para concretar esta importante obra en la Nave Cultural.

Estamos instalando nuevos paneles solares en la Nave Cultural con lo que seguimos cuidando nuestro ambiente y los recursos económicos a partir de estas energías renovables limpias, ampliando su capacidad de generación. Con esto seguimos avanzando en la Ciudad Sostenible”, dijo el intendente Ulpiano Suarez.

Con esta obra, se cubrirá aproximadamente un tercio de la energía anual con consume este punto cultural de calle Maza y avenida España. A la vez, la Ciudad se convierte en el departamento de la provincia de Mendoza con mayor generación de este tipo de energía.

En números

En anteriores instalaciones se registraron un total de 128 paneles con lo que se cubría una superficie de casi 300 metros cuadrados. Este sistema generaba cerca de 50 kilovatios. Hoy con las nuevas instalaciones de 100 aparatos, se generará unos 40 kilovatios más, con lo que la capacidad de generación se elevará a unos 90 kilovatios. Es de destacar que ya han sido instalados paneles solares similares en otros espacios de la Ciudad como en el Gimnasio Nº 2, entre otros puntos.

¡Unite a nuestras redes!