La Ciudad te invita a vivir online una experiencia transmedia

Jun 03, 2020 Categoría: Ambiente, Cultura
Romper el Loop Web

El lunes 8 de junio se podrá disfrutar en Youtube vía streaming “Romper el Loop”, una intervención a gran escala realizada por un colectivo de artistas y acompañada por la Municipalidad de Mendoza, que conjuga artes visuales, artes digitales, música y poesía.

“Romper el Loop”, así se define esta manifestación artística y colectiva que tendrá su estreno el lunes 8 de junio por streaming a través de la plataforma de Youtube. Se trata de una propuesta transmedia y multidisciplinaria basada en la técnica digital del mapping.

Con una duración de 10 minutos, el objetivo es interpelar al espectador/a desde lo audiovisual y narrativo para generar impacto y conciencia acerca de nuestro rol con la naturaleza y los demás, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde lo visual a lo auditivo, la intervención está compuesta por diferentes cuadros donde se narran situaciones típicas que las personas han transitado durante los días de cuarentena. La intención es reflejar los sentimientos, las vivencias, los estados, las relaciones, el quehacer diario y las nuevas costumbres y rutinas desde el encierro. Se utilizarán imágenes y música creadas especialmente para la obra.

Esta iniciativa se viene craneando desde hace varios meses de manera independiente por un grupo de artistas, productores y comunicadores conformado por el estudio de escenografías digitales Motia Studio en la dirección artística y realización audiovisual, Meka en la puesta, equipamiento tecnológico y producción técnica, Daniel Martín en música original, Claudio Brachetta en guión y producción artística, Leo Federici en poesía, FilmAndes en registro y documental, entre otros colaboradores.

Debido al contexto de pandemia y emergencia sanitaria que todavía se transita en la provincia, se hizo necesario adecuar esta experiencia a los tiempos que corren para cuidar y respetar el aislamiento. Por eso desde la organización se priorizó la transmisión online con gran calidad de imagen y sonido, para que cada persona desde su hogar pueda disfrutarlo.

El estreno se llevará a cabo el lunes 8 de junio desde el canal de Romper el Loop en Youtube al cual pueden suscribirse, y además se replicará en pantallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de toda la provincia. Desde la cuenta oficial de Instagram se compartirán todas las novedades y adelantos de esta experiencia sin precedentes en la provincia.

Acompañan: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Publinet, Incubadora de Empresas de la UNCUYO

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!