La Ciudad celebra el Día Mundial de la Bicicleta

May 30, 2020 Categoría: Ambiente, En la Bici

Con un conversatorio sobre ciclismo urbano responsable y un curso de auxiliar de mecánico de bicicletas, entre otras acciones, el municipio conmemorará el 3 de junio esta jornada con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La Municipalidad de Mendoza llevará adelante una serie de actividades para conmemorar  el “Día Mundial de la Bicicleta”, dispuesto el 3 de junio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre las que se destacan un conversatorio y el curso de auxiliar de mecánico de bicicletas.El miércoles 3 de junio, desde las 18.30, se realizará el conversatorio virtual sobre Ciclismo Urbano Responsable, que está destinado a ciclistas urbanos, deportivos o cicloturistas, poniendo énfasis en la promoción y fomento del uso consciente y reflexivo de la bicicleta, como medio de transporte sustentable y no contaminante.

Entre los temas más importantes que se debatirán en este encuentro, estará la conducción de la bicicleta de manera reflexiva y responsable, componentes de la bicicleta, dispositivos de seguridad, revisión previa antes de circular, uso del casco, distribución de las cargas y pasajeros a bordo de la bicicleta. También se hará un repaso de la normativa vigente a nivel provincial y nacional respecto a la bicicleta en el tránsito.

Los objetivos de esta propuesta son:

  • Comprender el marco normativo del tránsito en sentido amplio y en sentido estrictamente referido a la bicicleta.
  • Identificar los factores de riesgo del tránsito.
  • Informar sobre reglas de circulación y señalización vial.
  • Orientar en caso de siniestro vial.

Los interesados deberán inscribirse gratuitamente aquí. Luego se les enviará un link para poder participar del conversatorio a través de la aplicación Jitsi. Los cupos son limitados.

Taller de auxiliar de mecánico de bicicletas
El viernes 5 de junio iniciará el tercer curso de “Auxiliar de mecánico de bicicletas”, que consta de seis clases virtuales teórico-prácticas, a través de Facebook Live, y una evaluación final.

Esta capacitación, que ya cuenta con 890 inscriptos, brinda nociones básicas de reparación y armado de bicicletas, y ofrece la posibilidad de una salida laboral. Quienes quieran participar deberán inscribirse en este link.

El resto de las acciones
Además del conversatorio y el taller de auxiliar de mecánica, las actividades en conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta organizadas por la Municipalidad de Mendoza se complementarán con un concurso fotográfico, que premiará las cinco fotografías más creativas de las salidas recreativas en bici por la Ciudad. Las fotografías podrán enviarse por mail a: enlabiciciudadmendoza@gmail.com. Habrá tiempo hasta el 4 de junio para hacerlo, mientras que el jurado confirmará al ganador el viernes 5 de junio.

También se entregará una distinción para el usuario con más viajes realizados en el programa En la Bici. La misma se realizará el 3 de junio a las 10.

bicicleta correcta

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!