Continúa la entrega de alimentos en La Favorita

May 20, 2020 Categoría: Acción Social

La Ciudad y la DGE realizaron en conjunto otra jornada de distribución de unidades alimentarias a familias del barrio.

Este miércoles, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindó asistencia en la escuela Joaquín Lavado para la entrega de los bolsones que la Dirección General de Escuelas provee a las poblaciones de niños y niñas que asisten a los establecimientos de los barrios de la comunidad de La Favorita.

En esta acción en conjunto, el municipio realiza apoyo logístico y acompaña en la entrega de 640 bolsones de alimentos. Habitualmente, la DGE distribuye la merienda diaria en estos establecimientos escolares, dinámica que se ha visto modificada a raíz del aislamiento obligatorio en tiempos de emergencia sanitaria. Por esa interrupción de las actividades presenciales, el organismo ha reforzado la atención alimentaria a través de esta unidad que está compuesta por distintos recursos. Aceite, harina, arroz y galletas son algunos de los productos para colaborar con las familias en esta etapa de cuarentena y mitigar la crisis.

El intendente Ulpiano Suarez presenció el procedimiento y expresó :”Estamos aquí en la escuela Lavado y vemos que el plantel de docentes, celadores y administrativos de esta escuela, junto con personal municipal, está realizando la entrega de la ayuda alimentaria que, recordemos, reemplaza la merienda que cada uno de los alumnos y alumnas de esta escuela recibía en sus días de clases. Debido a que actualmente las clases se toman desde la casa, vienen sus familiares o los mismos chicos a retirar esta ayuda. También se está entregando material didáctico porque hay muchos chicos que no están conectados y requieren del cuadernillo impreso para poder estudiar”.

“Es un gran trabajo en red, en equipo, entre el gobierno provincial y el municipio. A su vez es una acción solidaria porque también vemos que hay vecinos y vecinas del barrio que han traído ropa de invierno para que llegue a quienes lo necesitan. Hemos ratificado el compromiso de seguir trabajando juntos para que llegue la merienda a cada uno de los chicos, para que puedan seguir estudiando desde su casa y que pasen el invierno de la mejor manera”, concluyó el intendente de la Ciudad.

A su vez, durante esta semana se estarán entregando más de 240 unidades alimentarias para las familias de los Jardines Maternales de gestión municipal, a los cuales asisten más de 600 niños y niñas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!