Se entregarán más de 1500 kits sanitarios en barrios de Ciudad

May 13, 2020 Categoría: Acción Social, Gobierno

El municipio entregó kits de alcohol en gel a vecinos y vecinas de diferentes barrios de Capital. La acción continuará el jueves.

La Municipalidad de Mendoza realizó la entrega de kits de higiene. La acción se llevó a cabo durante el miércoles en el barrio Cano y Sanidad y continuará el jueves en el barrio Jardín Maristas. Agentes municipales son los encargados de realizar las entregas, casa por casa, de alcohol en gel para vecinos y vecinas con el objetivo de contribuir a reforzar las medidas de cuidado personal.  En total se distribuirán más de 1500 kits, uno por casa.La Ciudad de Mendoza trabaja fuertemente para estar presente y acompañar a vecinos y vecinas de la Ciudad brindando elementos para la prevención del Covid-19. Estas acciones cobran vital importancia en este contexto de emergencia sanitaria y debido a la flexibilización del distanciamiento social y obligatorio que exige de cada ciudadano una mayor responsabilidad en las pautas de prevención establecidas.

Es importante recordar que el lavado de manos, aislamiento y distanciamiento social son conductas obligatorias para prevenir el Covid-19. El uso del tapaboca o mascarilla es una de las recomendaciones para crear una barrera más, para quienes tienen que salir de casa. Debe quedar claro que la mejor manera de prevenir el contagio sigue siendo el distanciamiento social, el lavado de manos y toser en el pliegue del codo. Está comprobado que las tres acciones son eficaces para aplanar la curva de contagios en diferentes países.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!